Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Schatz acusa a la familia Ferré

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, enfiló sus cañones en contra de El Nuevo Día acusando a los propietarios del diario de haber sobornado al convicto ex representante Jorge de Castro Font y de estar en la lista de sobre 100 personas que fue detallada por éste a los federales.

El ataque se produce días después de que el Senado y el propio Rivera Schatz han sido señalados por una investigación de El Nuevo Día que reveló el cuestionable contrato de $7,000 otorgado al ex asesor y amigo del convicto ex senador Héctor Martínez, Richard Roark Annunziato, tras la renuncia de Martínez el pasado mes de abril. Rivera Schatz se ha negado a contestar preguntas específicas sobre el tema, y no ha precisado cuales son las funciones de Roark bajo el jugoso contrato.

Rivera Schatz sostuvo en declaraciones en el hemiciclo ayer que obtuvo un informe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), con fecha del 1 de julio de 2009, sobre una entrevista del agente Rubén Marchand Morales a De Castro Font en St. Thomas donde el ex legislador sostuvo que el presidente de El Nuevo Día, Antonio Luis Ferré, autorizó a su asistente personal José Serra a entregarle $1,500 cada seis meses. El propósito de los pagos, que comenzaron desde que De Castro era militante del Partido Popular Democrático y se extendieron hasta el 2008, no fue precisado por el líder senatorial.

El también abogado continuó indicando que tras el allanamiento de los federales a la casa de De Castro Font, Serra fue enviado a donde éste para que le firmara un documento acreditando los dineros que llevaba pagándole por 20 años como donativos de campaña.

El citado informe del FBI no fue entregado a la prensa. NotiCel solicitó copia del mismo y está a la espera de la entrega por parte del ayudante del Presidente senatorial, Eric Toro.

En declaraciones escritas a NotiCel, Serra negó cualquier ilegalidad e indicó que los dineros fueron entregados al entonces senador como donativos dentro del marco de la Ley Electoral.

'En octubre del 2008, en una visita al Departamento de Justicia, el entonces senador Jorge De Castro Font hizo referencia públicamente a unos donativos para su campaña que había recibido a través de mí persona. Se dijo entonces, y reitero hoy, que cualquier donativo a De Castro Font fue hecho dentro del marco que establece la Ley Electoral y que no fueron a cambio de ningún tipo de favor o de legislación. Así se le informó oportunamente a las autoridades federales', sostuvo Serra.

El ejecutivo, ayudante personal de Ferré, negó rotundamente haber tenido comunicación con De Castro después de éste haber sido acusado.

'Es total y absolutamente falso que me comunicara con él ni personalmente, ni por ningún otro medio, luego de las acusaciones en su contra', sentenció a la vez que atribuyó las expresiones de Rivera Schatz a una represalia por las informaciones publicadas por El Nuevo Día sobre las irregularidades en la contratación de Roark Annunziato.

'La pregunta que debemos hacernos todos los senadores aquí -porque yo escuchaba algunos compañeros reclamando una pulcritud tal en defensa por el artículo del periódico El Nuevo Día- esa intervención del señor Serra para intervenir con una persona que ya era tarjeta de investigación, fue para cambiar o alterar prueba o el testimonio no es una conspiración? No es una interferencia con un testigo? No es parte del esquema de corrupción descubierto que ellos denuncian que todo implicado debe ser acusado, enjuiciado y sentenciado?', cuestionó Rivera Schatz durante su conferencia de prensa.

De paso, sostuvo que El Nuevo Día la tiene en su contra porque él no se presta para pasar legislación a favor de las empresas de la familia Ferré, que por esta razón dicha familia teme que él sea el candidato del PNP a la gobernación. También los acusó de 'querer convertirse en los dueños de Puerto Rico a la cañona' y de manipular a ambos partidos políticos mayoritarios en Puerto Rico. En cambio, aseguró, que él no tiene 'nada de que avergonzarse'.

'Yo puedo mirar a mi hija, a mis sobrinos, a mis padres y a mi familia y a todo el mundo a los ojos y decirles: yo aborrezco la corrupción y soy incorruptible. Ellos no', indicó.

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

'En octubre del 2008, en una visita al Departamento de Justicia, el entonces senador Jorge De

Castro Font hizo referencia públicamente a unos donativos para su campaña que había recibido a través

de mí persona. Se dijo entonces, y reitero hoy, que cualquier donativo a De Castro Font fue hecho

dentro del marco que establece la Ley Electoral y que no fueron a cambio de ningún tipo de favor o de

legislación. Así se le informó oportunamente a las autoridades federales.

Thomas Rivera Schatz muestra hoy el presunto informe del FBI. (Suministrada: Senado)
Foto: