Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arango saca la cara por TRS

El portavoz de la mayoría novoprogresista en el Senado, Roberto Arango, defendió la negativa del presidente Thomas Rivera Schatz de dar a la publicidad a todos los medios el informe de la entrevista realizada por un agente del FBI al convicto ex senador Jorge De Castro Font.

De acuerdo con Arango, así se evita 'destruir reputaciones' de personas que aparecen en la lista y que no hay forma de corroborar que lo que dijo De Castro Font es cierto.

NC: Y no fue eso lo que hizo el Presidente desde el hemiciclo contra la familia Ferré Rangel?

'Yo no voy a entrar en caracterizar lo que hizo el Presidente. El Presidente tuvo un turno como el reglamento del Senado establece para decir lo que entienda necesario decir. Él tiene una información, él hizo pública una información, esa es la prerrogativa que tiene el Presidente en hacer lo que hizo', justificó.

'Y ahora el proceso sigue y es que le envían esa información a fiscalía estatal para que comience una investigación', destacó.

Arango insistió en no dar a conocer los nombres que vio en el documento, pese a que el informe se le filtró al diario El Vocero, que ha publicado detalles de algunos de los implicados, pero no la totalidad de la lista.

Arango sonrió ampliamente cuando se le preguntó si en la lista hay nombres de personas que ocupan puestos en las tres ramas del gobierno: Ejecutiva, Legislativa y Judicial.

'Yo no voy a entrar en eso. Yo vi nombres, más allá de partidos, que yo me quedé anonadado de personas que jamás pensé que podrían estar en esa lista. Personas de la vida privada y personas de la vida pública', aseguró.

Arango tampoco quiso contestar si en el informe se hace referencia a otros legisladores que se beneficiaron de la repartición de dinero ilegal, pero reafirmó que se trata de figuras de mucho poder en el país que interactuaron con el ex legislador.

'En términos generales de lo que se habla es de cómo le daban dinero a Jorge De Castro, en efectivo, quién se lo daba, cada cuánto tiempo se lo daban y cómo lo hacían. En algunos casos para proteger una legislación, en otros casos para afectar una legislación, en otros casos sencillamente para darle de forma recurrente y mantenerlo, ayudándolo', destacó.

Senador Roberto Arango (Ángel Valentín/NotiCel)
Foto: