Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No van los proyectos de impericia

Ninguno de los controvertibles proyectos de ley en torno a la impericia médica será aprobado en esta sesión, informo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, al presidente de la Asociación de Víctimas de Impericia (AVI).

Así lo indico el presidente de AVI, Raúl González a Noticentro a su salida de una reunión sostenida con Rivera Schatz y la actriz Sharon Riley quien ha vivido en carne propia los estragos de la negligencia médico-hospitalaria con su hija.

'Nos han indicado que es un tema hay que discutir con mucha cautela en vistas públicas y que no hay tiempo por lo que no van a ser aprobados, ni atendidos en esta sesión los proyectos del Gobernador y de la senadora Lornna Soto', afirmo.

Riley sacó la cara hoy por las víctimas de impericia y expresó que 'es sumamente preocupante que el Estado pretenda limitar los derechos de (éstos) y ponerle precio a los daños físicos, como ceguera, amputaciones, muerte, a las angustias y sufrimiento'.

La actriz dejó saber su sentir sobre el proyecto de ley presentado por el gobernador Luis Fortuño, y otros similares que han intentan poner un límite a las reclamaciones de los pacientes subrayando que 'peor es tratar de establecer un límite a las posibilidades que éste pueda explorar para llevar una vida independiente y digna luego de cometida la negligencia'.

'Las víctimas de impericia médica no pueden estar limitadas por unas asignaciones de dinero que no podrán aliviar su pena', enfatizó Riley, quien luego de ganar una demanda hace más de 15 años, decidió mudarse a Estados Unidos para que su hija Sylvia tuviera acceso a programas y tratamientos para lograr independencia.

'Todo Puerto Rico conoce lo intensa que fue mi lucha para lograr justicia para mi hija. No quiero imaginarme cómo habría sido esa lucha bajo una ley como la que se está evaluando', agrego.

Destacó, además, que 'el proyecto del Gobernador es uno de privilegios que no atiende las causas de las víctimas de impericia médica'.

Tras conocer la noticia de que la medida no sería considerada Riley dijo: 'Estamos más que agradecidos'.