En lo que se cree es su primer acto como un cuerpo de nueve miembros con supermayoría de jueces estadistas, el Tribunal Supremo le otorgó 24 horas al licenciado Richard Roark Annunziato para que se exprese sobre si su expediente personal como abogado será divulgado a las entidades periodísticas solicitantes.
El expediente de cada abogado en el Tribunal Supremo se construye cuando los estudiantes de Derecho solicitan tomar el examen de reválida para entrar a la profesión. Tiene una parte pública y una parte privada. Esta última es la que es objeto de las solicitudes de El Nuevo Día, Primera Hora, El Vocero, Telenoticias y el Centro de Periodismo Investigativo. En esa parte confidencial, el aspirante a licenciado contesta varias páginas de preguntas sobre su trasfondo laboral, académico, y personal, incluyendo comisión de delitos e investigaciones, todo bajo juramento. Ya NotiCel adelantó algunos detalles de ese trámite.
En su resolución, el Supremo aclara que este término no significa que hayan comenzado una investigación sobre Roark, quien es amigo íntimo del convicto ex senador Héctor Martínez.
La determinación unánime ocurre un día después de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijera en la propia sede del tribunal que le parecía bien que los jueces, y el propio Roark, concedieran acceso a esa parte del récord. Es el contrato de Roark con el Senado, por $7,000 mensuales, el que ha llamado la atención sobre el abogado, quien en su anterior ocupación como agente de Aduanas, se declaró culpable de mentir sobre la ocupación de $100,000 en efectivo a un sospechoso al indicar que la ocupación no había ocurrido. También fue objeto de una demanda civil por dos personas que indican que fueron procesadas incorrectamente por abuso de poder de parte de un grupo de agentes en el que estaba Roark.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}