No llega el referido de Rivera Schatz a Justicia
El Departamento de Justicia confirmó que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no ha enviado el referido que desde el lunes indicó que le haría al secretario Guillermo Somoza para que investigue a los empresarios y funcionarios implicados por el convicto ex senador Jorge De Castro Font en el esquema de venta de influencias que corroe el Capitolio.
Fidel Rodríguez, director de prensa de Justicia, confirmó hoy a NotiCel que ni tan siquiera una carta de intención de presentar el referido se ha recibido.
'No ha llegado nada', dijo Rodríguez.
NotiCel intentó comunicarse con Eric Toro, portavoz de prensa de Rivera Schatz, pero el funcionario no contestó las llamadas.
Cobijado bajo la inmunidad parlamentaria, Rivera Schatz utilizó el lunes su turno inicial en el hemiciclo para despotricar contra la familia Ferré Rangel a quienes acusó de corruptos por pagar dinero a De Castro Font.
El líder senatorial citó entonces un informe del FBI de una entrevista realizada a De Castro Font en la que el ex legislador del gubernamental Partido Nuevo Progresista tiró al medio a un centenar de empresarios, funcionarios y ex legisladores que se habrían beneficiado de un esquema ilegal para recibir dinero.
Rivera Schatz advirtió el lunes que haría el referido a Somoza y que presentaría el informe a los medios de comunicación y todavía no ha cumplido su palabra sobre ninguno de estos particulares.
La respuesta airada de Rivera Schatz contra los dueños de El Nuevo Día y Primera Hora fue su contestación a un artículo publicado por el primero en el que se destaparon las irregularidades para el otorgamiento del jugoso contrato de $7,000 mensuales al asesor Richard Roark, quien se declaró culpable en el foro federal de un delito menos grave, por lo que está impedido de tener contratos con el gobierno.