El saliente director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli, afirmó hoy estar dispuesto, junto a su equipo de trabajo, a ser investigado para así probar que no filtraron un documento confidencial al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
El texto, que Rivera Schatz leyó de forma selectiva en el hemiciclo senatorial hace un par de semanas y que identifica empresarios y otros funcionarios públicos y privados en supuestas entregas de donativos ilegales al encarcelado ex senador Jorge de Castro Font, no es el que tiene en sus oficinas el FBI.
Fraticelli explicó que antes de entregar el documento a la defensa de los convictos, elex senador Héctor Martínez y el empresarioJuan Bravo, se tachó información ‘que no era pertinente’ para el caso de ambos.
Eso no ocurrió con el documento que guarda la agencia federal y Fraticelli aseguró que ‘no hemos visto el documento con partes borradas’.
‘Estamos dispuestos a someternos a cualquier investigación’, indicó.
A pesar de la inmunidad parlamentaria que cobijó a Rivera Schatz por hablar desde el hemiciclo senatorial, podrían existir penalidades por sus acciones.
Sin embargo, Fraticelli no precisó cuáles pues ‘depende de cómo obtuvo el documento’. INS
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}