Ofendido y 'sin malicia' el gran Chuchin
Un tanto ofendido por las expresiones que hiciera en su contra el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz y sin ánimos de aclarar la controversia sobre el Bentley en el que se paseaba en la mañana de hoy, el legislador Antonio Soto Díaz aseguró que el lujoso auto que conduce no es suyo y que mucho menos fue un regalo, como habría dicho en entrevista radial.
Tras dos horas de esperar en el vestíbulo de su oficina, el funcionario, mejor conocido como Chuchin, recibió risueño a NotiCel y celebró entre bromasque, lo que insiste fue un chiste, sea la noticia del momento.
'Eso de que fue un regalo fue una broma que yo le tiré a Rubén (Sánchez, en entrevista radial) porque Rubén y yo estamos dispuestos a bromear. Fue una broma porque yo bromeo, me pareció preciso. A mi me gusta la jocosidad pero sin ninguna maldad y sin malicia', dijo luego de que trascendieran varias versiones sobre el llamativo auto que manejaba en la mañana: que fue un regalo, que fue prestado y hasta que lo estaba probando para comprarlo.
Aunque aseguró estar consciente de que la ley prohibe que los empleados públicos acepten donativos, Chuchin se negó a decir a quién le pertenece el carro que, según alegó, fue prestado por alguien que conoce 'muy bien'.
'Este Senador sabe a que atenerse, viendo todas las cosas que están ocurriendo todos los días en Puerto Rico para aceptar un donativo de esa naturaleza. Puedo andar en el carro que sea y no necesariamente tiene que ser mío. En su debido momento van a saber a quien le pertenece', dijo tras señalar que el único carro a su nombre es una guagua Cadillac Escalade que estaba en el mecánico porque los frenos estaban malos.
Según detalló, antes del medio día sometió el informe con todos los detalles relacionados al carro que le solicitó la Comisión de Ética del Senado. Sin embargo, no quiso ofrecer una copia de los documentos y la Comisión tampoco, con el argumento de confidencialidad.
Por otra parte, Chuchin, muy cómodamente sentando en su escritorio, se mostró ofendido tras las expresiones que hiciera Rivera Schatz en torno a que ya no tolera sus expresiones públicas en las que se hace el jocoso.
'Es muy lamentable. Esto es algo especulativo y yo tengo que pasar por esto. Estoy bien ofendido por las palabras de Thomas Rivera Schatz, lo conceptúo como mi hermano. Eso no se lo digo ni al peor enemigo mío. Me duele en el alma. Precisamente por eso, no pudiera seguir viviendo aquí en el Capitolio. Difícilmente, vuelvo a correr como candidato', sostuvo.
'Aún con esta situación, no hay quien saque más votos que yo', añadió Chuchin luego de apuntar que la única forma que se repostule como legislador sería si el pueblo se lo pide.
'Le juro al pueblo de Puerto Rico, ante un magistrado, ante lo que sea, a Dios, a todo mi familia, dejo de existir si ese carro me lo regaló alguien a mi o está a nombre de Antonio Soto'.
'El Bentley no lo van a ver más, lo entrego hoy mismo. En su momento sabrán de quien es', se despidió entre risas el senador penepé sin querer revelar el dueño del lujoso carro que se pasea por las calles capitalinas.
Lee la siguiente noticia para más información y una foto de auto en controversia:
Un vistazo al Bentley mágicoUn vistazo al Bentley mágico