Prórroga del FEI en caso Yulín Cruz
Tras vencer hoy el término de 90 días para decidir si se presentaba alguna acusación contra la representante popular Carmen Yulín Cruz, el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) concedió un respiro adicional al fiscal a cargo del caso.
'El Panel le concedió una prórroga de 45 días más para completar su investigación. Es correcto que hoy venció el término inicial', dijo a NotiCel Luis de la Cruz, director de prensa de la oficina del FEI.
Así las cosas, el FEI Manuel Núñez Corrada tiene un respiro para continuar su pesquisa contra la legisladora y determinar si le radica o no alguna acusación.
De acuerdo con el referido que hizo el Departamento de Justicia, Cruz pudo haber cometido el delito de aprovechamiento ilícito de su cargo al utilizar su ex chofer para asuntos personales.
Cruz ha reiteradoo que no ha cometido delito alguno y que el uso que le dio a su ex chofer fue el que dispone y permite el reglamento de la Cámara de Representantes.
El portavoz cameral del PPD, Héctor Ferrer, dijo que era de esperarse la decisión del FEI y se mostró confiado en que no se presentarán cargos contra Cruz.
'Es un asunto que nosotros nos esperábamos y lo que están es buscando y buscando y no hay delito', afirmó Ferrer en entrevista con NotiCel.
'De lo que ha salido a la luz pública de que el chofer la llevaba a la representante a diferentes sitios y hacía unos asuntos de ella, eso lo establece y está bajo uno de los reglamentos y orden administrativa de la Cámara de Representantes', sostuvo.
Por ello, Ferrer sentenció que prevé que 'no suceda nada'.