TRS: benévolo con un cuñado, pero implacable con el otro
Los dos cuñados del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, han tenido problemas con las drogas, pero el líder senatorial ha sido más benévolo con el hermano de la madre de su hija de 14 años.
Y es que Oscar Lebrón Nieves, hermano de la subdirectora de la Administración de Terrenos, Dalcia Lebrón Nieves, mantiene un contrato con la Superintendencia del Capitolio pese a su récord criminal.
El miércoles NotiCel reveló en exclusiva que Rivera Schatz tuvo a su hija con Dalcia en el 1997, pese a que desde el 1994 está casado con Katherine Alfonso Urbina y, además, revelamos la serie de contratos públicos, beneficios de empleo, y nombramientos que han tenido los hermanos de Lebrón Nieves.
Rivera Schatz pidió que se castigara con todo el peso de la ley al hermano de su esposa, Marcel Alfonso Urbina, quien fue acusado por tráfico de sustancias controladas.
Alfonso Urbina se encuentra en libertad luego que prestó la fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio. La jueza superior de San Juan, Lady Buono, le había impuesto una fianza de $150,000.
Alfonso Urbina fue detenido la madrugada de 31 de marzo en el denominado 'Operativo no drogas, no armas en nuestra montaña' luego que la jueza Buono emitiera una orden de arresto en su contra por vender a un agente encubierto dos medios octavos de cocaína.
Al momento de su arresto, Alfonso Urbina solicitó la intervención del líder senatorial para que lo ayudara.
'Él llamó a su papá y le dijo llama a Tommy y dile', explicó el teniente Rolando Trinidad a NotiCel el día de su arresto. El teniente Trinidad identificó al detenido como el segundo en mando en la organización criminal de Cupey. La cantidad de cocaína que le vendió al agente tiene un valor en el mercado negro de $3,200.
El arresto se ejecutó al lado del negocio de expendio de bebidas alcohólicas de Alfonso Urbina llamado 'El Gordo LQ Store', ubicado en la carretera 176 en el Camino El Mudo de Cupey.
Rivera Schatz no ha querido hablar de su familia no tradicional, pero NotiCel corroboró que Oscar Lebrón Nieves mantiene un contrato con el Senado, al igual que lo mantuvo la hoy jueza superior de Carolina, Gloria Lebrón Nieves.
Documentos de la Rama Judicial corroboran que Oscar figuró como acusado en cinco casos en la Región de Aguadilla. Los casos incluyen cargos de violencia doméstica, posesión de sustancias controladas y alteración a la paz, entre otras infracciones.
En enero de 2000, tuvo un caso Ley 54 de maltrato mediante amenaza en el que se determinó no causa, pero en marzo de este año Lebrón Nieves tuvo otro caso de Ley 54, del cual se declaró culpable tras reclasificársele el delito como un cargo menos grave de alteración a la paz, informó a NotiCel la Administración de los Tribunales.
En el 1991, Lebrón Nieves también se declaró culpable de un cargo de posesión de sustancias controladas y fue referido a un programa de desvío.