Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Amotinados en AEELA por elección de Junta

Esta tarde, una veintena de empleados de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA), interrumpieron los trabajos para realizar una manifestación que terminó con la llegada de efectivos de la policía.

Según datos recopilados, la razón del aparente motín lo fue la elección de la nueva junta de directores de AEELA lidereada por su director ejecutivo Arnaldo Ortiz.

El pasado viernes AEELA conformó la nueva junta luego de un proceso eleccionario que se llevó acabo el pasado miércoles, 1 de junio. Los supuestos amotinados buscan que se anule la elección.

'Aquí existe una junta constituida. Si alguien quiere restarle valor a ese hecho tiene todo su derecho de reclamar en los foros garantizados por nuestra Constitución. Pero esos foros no son los motines', indico Ortiz.

A partir del mediodía, y hasta horas de la tarde, aproximadamente una veintena de empleados de la asociación se adueñaron de partes del piso número 12 de edificio de AEELA en la Milla de Oro en Hato Rey.

'Habíamos escuchado rumores de que algo sucedería en el dia de hoy, pero jamás pensamos que esto pasaría. Esto no es una república del Tercer Mundo, aquí hay ley y orden y esta asociación se respecta', Ortiz comentó.

AEELA cuenta con una matrícula de 470 empleados y es una de las principales fuentes de préstamos de los casi 200,000 socios que cuenta la asociación.

Para eso de las 6:30 de la tarde, Ortiz y otros oficiales de la junta partieron a la Sala de Investigaciones adscrita al Centro Judicial de San Juan.

En estos momentos el licenciado Carlos Díaz Olivo, quien es abogado de la directiva de la asamblea de delegados, se encuadra de camino hacia la sala para apoyar a la asamblea.

Entre los que se amotinaron del piso de AEELA se encuentran el presidente de la asamblea, José Gonzalez, y otros miembros de la organización.

'Yo voy a radicar cargos inmediatamente contra Gonzalez que lo reconocí y otros miembros de la asamblea. Los cargos son alteración a la paz y disturbio en lugares públicos', añadió Ortiz.

Siga conectado a NotiCel.com para el desarrollo de esta historia.