Consideran feriado y confirman el lavado de cara
El secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Emma, podría anunciar durante el día de hoy que el gobierno dará libre a los empleados públicos el martes 14 de junio, cuando está prevista una visita fugaz del presidente Barack Obama.
La razón oficial sería 'para aliviar el asunto de las carreteras', dijo Rodríguez Ema a Radio Isla. Aunque no confirmó que el anuncio se haría hoy, indicó que sólo espera por 'ciertos puntos que todavía están medularmente discutiéndose con el grupo de Casa Blanca', los cuales podrían resolverse hoy.
Los trabajos de limpieza, ornato, y mantenimiento en las vías de San Juan, particularmente los arreglos de la avenida Baldorioty de Castro que han causado tapones monumentales, son notables. Hasta ahora no se había confirmado que eran por la visita del Presidente e, incluso, funcionarios habían intentado justificar que se trata de arreglos regulares.
Pero el oficial de La Fortaleza comentó en la entrevista radial que, 'nosotros tenemos que hacer el trabajo, tenemos que hacerlo con o sin el Presidente Obama, si da la casualidad que viene el Presidente Obama, pues fantástico'.
'Uno siempre quiere dar su mejor cara, y eso es muy digno de Puerto Rico... que tratemos de arreglar la casa cuando viene visita', añadió.
Los arreglos de la avenida Baldorioty, en particular, han causado tapones descomunales durante todo el día.