Decenas de personas que pertenecen a la Hermandad de Empleados del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales se dieron cita al Capitolio para manifestarse en contra de la medida que viabilizaría la salida del Municipio de San Juan de dicha dependencia.
El vicepresidente de la Hermandad, Luis Garcia, explicó a NotiCel que el plan para supuestamente desmantelar el CRIM, entre otros asuntos, provocará el despido de 650 empleados.
Aseguró que el CRIM ‘da igualdad a municipios grandes y pequeños’ y que cada cierto tiempo la Junta de Directores del CRIM compuesta en su mayoría por alcaldes, es renovada y son quiénes toman las decisiones.
Por otra parte, repudió las expresiones de Jorge Santini, alcalde de San Juan, contra la directora del CRIM, Gloria Santos Rosado.
Más aún planteó, que el representante José ‘Nuno’ López, autor del P. de la C. 3465, durante el primer intento (P. de la C. 2660) por materializar la salida de San Juan del CRIM, les dijo que ‘no tenía nada en contra de los empleados, que estaba respondiendo a su jefe (en alusión a Santini)’. Al mismo tiempo, García cuestionó porqué el proyecto es atendido en la Comisión de Desarrollo Integrado de la Ciudad Capital en vez de la Comisión de Asuntos Municipales.
Transcurrida la tarde, Judith Orozco, presidenta de la Hermandad, agregó a NotiCel que la vista pública programada para hoy en la Cámara se realizó con la única participación de Santini, como ya este medio había informado. Señaló que el representante Luis Vega Ramos le indagó a López si el CRIM iba a tener oportunidad de deponer, pero que éste señaló que la Junta de Directores ya había hecho expresiones públicas.
Del mismo modo, que con el anterior proyecto (P. de la C. 2660) ya la Hermandad también había hecho una ponencia.
Por lo que él (López) evaluaría si se celebra una ‘vista ejecutiva si él entiende que fuese necesario’, explicó Orozco, para así saber la posición de las otras partes.
Orozco coincidió con García sobre el posible despido de personal del CRIM, en el que sentenció ‘es un efecto dómino, donde también los empleados municipales se verían afectados’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}