Truenan mujeres populares contra Carmen Yulín
Un grupo de mujeres populares está que truenan contra la legisladora Carmen Yulín Cruz porque supuestamente está utilizando los recursos y el personal del Partido Popular Democrático (PPD) para adelantar su campaña a la reelección a la presidencia de las mujeres populares.
Iraida Rivera, presidenta de las mujeres populares de Ceiba, denunció que la representante popular utiliza a la recepcionista del PPD, Ada Skerrett, para hacer llamadas a su favor en nombre de la pava.
'Esto es un descaro, no vamos a permitir que se nos imponga una Presidenta de las Mujeres Populares desde Puerta de Tierra. Están utilizando los recursos del PPD para llamar y decirle a las mujeres que Carmen es la candidata del partido', señaló a NotiCel.
Según Rivera, Carmen Yulín ha sido 'una buena' legisladora, pero 'una mala' presidenta de las mujeres populares, ya que sólo usa a las mujeres para recoger fondos para el partido.Adjudicó esadiferenciaa que 'el que mucho abarca, poco aprieta'.
'Cuando yo llegué a la presidencia municipal, pregunté y me dijeron que no se hacían reuniones ni nada. Sólo se trabaja para el comité general friendo y haciendo bingos para recaudar dinero para el Partido', manifestó la líder popular que apoya a Yaramaris Torres para presidir a las mujeres populares.
'Me duele de Carmen Yulín porque es como si la mujer no quisiera a la mujer. Pedimos en la política estar en igualdad con los hombres, pero cuando las mujeres suben nos dejan de lado', añadió.La criticó por no hacer reuniones periódicas para discutir los asuntos internos y las preocupaciones de las mujeres del PPD.
Sobre las llamadas para adelantarla candidatura de la representante, denunció que la persona que llama, Skerrett, busca la vicepresidencia de las mujeres populares en una plancha con Carmen Yulín.
'Eso es una campaña baja, porque a nuestro equipo le han negado las listas de delegadas y hemos hecho el trabajo casa por casa, mujer por mujer. Esta actitud levanta sospechas por qué está referida a un Fiscal Especial Independiente (FEI)', expresó Rivera.
Se refirió a que Carmen Yulín fue referida a un FEI por supuestamente haber utilizado empleados legislativos para realizar tareas personales.
Aracelis Moreno, del grupo de mujeres populares de Aguada, señalo que también recibió llamadas de Skerrett pidiéndole que vote por la legisladora para Presidenta de las Mujeres Populares.
'Ada Skerrett me llamó a mí y llamó a otras compañeras presidentas para indicarnos que la candidata del partido era Carmen Yulín, eso no lo vamos a permitir. Aquí hay un proceso democrático que está corriendo y el partido no puede ser juez y parte', apuntó en un comunicado.
Las mujeres pidieron al Secretario General del PPD que imparta instrucciones a los empleados de la colectividad de no intervenir en la elección de las mujeres, y a que no utilicen sus posiciones en el PPD para adelantar agendas personales. Además, exigieron a la legisladora que sea honesta en la campaña.