Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Después de Obama, Día de la Indignacion

Indignados, entre otras cosas, por el despilfarro de dinero en el que ha incurrido el Gobierno ante la visita del presidente Barack Obama y la continua represión a la opinión ciudadanía, el Colectivo Indign[acción] se manifestará en la Plaza de Armas del Viejo San Juan el próximo jueves 15 de junio y acampará allí por cuatro días.

'Nosotros estamos tomando la indignación y la hacemos acción', explicó uno de los portavoces de la organización no partidista, Raul Mari Fernández.

El joven exhortó a la ciudadanía a trascender de las continuas quejas como 'ay, bendito' y 'esto no hay quien lo arregle' y a rescatar la democracia participativa.

La actividad, denominada Día de la Indignación, comenzará a partir de las 5:00 p.m. con un micrófono abierto para que todos los ciudadanos puedan expresar su indignación y proponer alternativas a la situación del país. Entre los temas que se discutirán figuran: el gasoducto, el incinerador de Arecibo, el feminismo, la represión, inquietudes de las comunidades, reforma laboral, universitaria, desempleo, criminalidad, etc.

Durante los cuatro días se ofrecerán conversatorios, talleres, foros, actividades de protesta pacífica, cine foros, para todos lo que participen de lo que han denominado 'movimiento de pueblo'.

Según detalló otra de las portavoces, Grecia Díaz, el acampado no está únicamente influenciado por las manifestaciones recientes en España.

'La realidad es que es una influencia que no se ha dado simplemente en España. Es una influencia que se está dando a nivel mundial ante todo lo que está sucediendo. En otros países también se está viendo el abuso de poder, es lo mismo que está pasando en Puerto Rico', sostuvo sobre la actividad que estaba convocada desde antes que se anunciara la visita de Obama.

Como parte del programa, el jueves a las ocho de la noche se celebrará una vigilia y una marcha silente hasta la Fortaleza y el sábado a partir de las diez de la mañana habrá una asamblea de pueblo que pudiera terminar en una manifestación frente al Capitolio.

El colectivo está compuesto por personas de múltiples sectores sin ninguna ideología en particular.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: