Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Alzan su voz las mujeres boricuas

0
Escuchar
Guardar

Una decena de mujeres se unieron atadas de manos en un círculo frente a la plaza del Quinto Centenario, en el mismo momento en que aterrizaba el avión Air Force One transportando al presidente de EE.UU Barack Obama.

La licenciada Wilma Reveron, portavoz del grupo de mujeres entre las que se encuentra Josefina Pantoja, explicó a NotiCel que la manifestación busca llevar un mensaje con relación a su repudio por los 113 años de colonialismo.

Destacó que este status político de la Isla ha provocado, entre otros aspectos, la emigración de los puertorriquenos debido al desempleo, la criminalidad, y falta de servicios de salud.

Concluyó que al presidente Barack Obama ‘le deberia dar vergüenza venir a un país que todavía es una colonia de Estados Unidos, y buscar dinero para una elección en la que las personas no tienen ni voz ni voto, es un descaro’.

Luego el grupo de mujeres se sentó al lado del edificio de la Galeria Nacional del Instituto de Cultura de Puerto Rico y coreaban ‘libertad para Oscar’ (López)’.

(Ely Acevedo Dennis)

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Osvaldo Toledo, quien se encontraba en la Plaza del Quinto Centenario, tambión abogó por la liberación del preso político Oscar López.

Sostuvo que López lleva 30 años en prisión debido a sus ideales políticos y que en 1999 rechazo el indulto ofrecido por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, por estar en desacuerdo con varias de las cláusulas de ese indulto. López se oponía a varias estipulaciones a su libertad condicionada al no considerarlas ‘dignas’, porque entre otros asuntos, no liberaba a todos los presos políticos.

Debido a ‘su amor por la patria’ rechazó la conseción que hubiera permitido su libertad hace tres años.

De acuerdo a Toledo, recientemente la Junta de Libertad Bajo Palabra celebró una vista y le quiere sumar 15 años más para extinguir su condena, amparándose en una alegada ‘peligrosidad’ de López.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos