Obama con jóvenes músicos en Fortaleza (galería)
El gobernador Luis Fortuño y la primera dama Lucé Vela entregaron hoy en La Fortaleza varios regalos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegó esta mañana a la isla como parte de una visita oficial y para participar en un evento de recaudación de fondos.
En La Fortaleza, el presidente Obama, quien parte esta tarde de regreso a EEUU, recibió la bandera del Gobernador decorada con el antiguo escudo que representa la Gobernación de Puerto Rico.
La bandera ondeó sobre La Fortaleza en honor a la primera visita oficial de un presidente de EEUU en 50 años.
La bandera del Gobernador fue entregada en una caja de madera construida por los confinados que participan del programa de la Corporación de Empresas de Adiestramiento y Trabajo del Departamento de Corrección y Rehabilitación (CEAT).
'Con este obsequio, le entregamos al presidente una pieza de nuestra historia y cultura', expresó Fortuño.
El Presidente Obama también recibió una caja llena de regalos típicos puertorriqueños, que fue fue confeccionada por tres hermanos, uno de ellos paciente de autismo.
'Los hermanos decidieron decorar la caja con un dibujo de la isla de Puerto Rico, el cual, según su explicación, es para que el presidente pueda llevarse consigo un pedacito de Puerto Rico. Asimismo, la caja está decorada con dibujos de peces que habitan en el océano Atlántico y el mar Caribe', explicó el mandatario puertorriqueño.
La primera dama sostuvo que 'el presidente Obama le llevará a su familia un pedacito de Puerto Rico envuelto por las manos creativas de estos niños. Este obsequio está lleno de recuerdos y tradición puertorriqueña, como el aroma de café cosechado por nuestros agricultores y el dulce sabor de polvorones rellenos de guayaba confeccionados en la mansión ejecutiva'.
'También está incluida la música de nuestros jóvenes y el adorno de Navidad de La Fortaleza... En fin, una cajita llena del calor y hospitalidad que caracteriza a nuestra Isla y demuestra que Puerto Rico lo hace mejor', agregó Vela.
Dentro de la caja, el presidente y su familia encontrarán dulces típicos, un pañuelo hecho en mundillo y una grabación musical por parte de una sinfónica juvenil. También hay jabones trabajados a mano y hechos de miel, vitamina E y leche de cabra y la película 'Aventura verde', producción local de 2010 que relata la vida de tres diferentes familias.
Además, se incluyó un CD de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa Palmeras, que forma parte de las iniciativas de transformación social en conjunto con la Corporación de Música de Puerto Rico.
'Este obsequio es una muestra del talento y esfuerzo de nuestro pueblo. Para nosotros es sumamente significativo entregarle al Presidente Obama estos regalos que simbolizan las tradiciones y costumbres puertorriqueñas', afirmó Fortuño.