Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP habló de los retos de PR con Obama

El calendario oficial del presidente Barack Obama tenía que después de La Fortaleza iría a su actividad de recaudación de fondos en el hotel Caribe Hilton, pero antes realizó lo que probablemente sea el desvío más comentado en mucho tiempo cuando llegó a la panadería Kasalta para conversar con el candidato a gobernador del PPD, Alejandro García Padilla. La imagen del encuentro fue la Foto del Día en el sitio web de la Casa Blanca.

'En mi reunión con el Presidente Barack Obama hablamos de los grandes retos que tenemos por delante incluyendo la creación de empleos, el desarrollo económico, la seguridad y el status. En mi diálogo con él siempre tuve muy claro que no sólo representaba a un partido político sino que representaba las aspiraciones de todos los puertorriqueños que anhelan un Puerto Rico mejor. El Presidente ha iniciado una nueva etapa en las relaciones de Puerto Rico y Estados Unidos. No me cabe duda de que los puertorriqueños tenemos en el Presidente Barack Obama un gran amigo y aliado de Puerto Rico', dijo posteriormente García Padilla en declaraciones escritas sobre el encuentro.

Foto del Día en el sitio web de la Casa Blanca.

Menos de una hora duró la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a La Fortaleza, donde compartió con el gobernador Luis Fortuño, el comisionado residente, Pedro Pierluisi; el secretario de la gobernación Marco Rodríguez Ema, y la primera dama, Lucé Vela. Obama recorrrió el interior de La Fortaleza en una visita guiada por el gobernador Luis Fortuño y su esposa, Luce Vela.

En los jardines de La Fortaleza interpretaron las piezas El Cumbanchero y En mi Viejo San Juan los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música de Puerto Rico.

Luego, cuando se pensaba que iba al hotel Caribe Hilton, hizo el desvío que convirtió a Kasalta, brevemente, en uno de los términos más usados a nivel mundial en la red Twitter.

El mandatario estadounidense llegó pasada la 1:00 de la tarde al establecimiento.

García Padilla, uno de los invitados a la recepción que se hizo en la base aérea Muñiz para Obama, dijo que 'esta visita es una muestra que el presidente cumple su palabra para con los puertorriqueños, la que dio cuando vino a hacer campaña por la presidencia'.

En el hotel, personal del Servicio Secreto y de la Policía de Puerto Rico inspeccionaba el área y los empleados que trabajarán en el evento de esta tarde.

Decenas de personas se agruparon cerca de la entrada del Parque de las Palomas coreando el nombre del presidente. (Ely Acevedo Dennis)

Foto en la cuenta de Twitter del presidente del Partido Popular Democrático, con el título de 'almorzando'.
Foto: