Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Supremo toallazo a TRS por expresiones de 'bastardo'

El Tribunal Supremo bajo la anterior mayoría de jueces nombrados por ex gobernadores populares se le sentó encima a una querella que presentó el senador Cirilo Tirado, quien pidió que se le diera una reprimenda al licenciado Thomas Rivera Schatz por faltarle el respeto y ofender la dignidad del ex Secretario de Justicia.

En una queja presentada por Tirado en mayo de 2007 ante el máximo foro judicial, el legislador argumentó que Rivera Schatz, entonces secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), violó los cánones de ética de la abogacía al insultar al ex titular de Justicia, Roberto Sánchez Ramos.

Tirado acompañó su documento con varios artículos de periódico y transcripciones de algunas comparecencias radiales del ahora Presidente del Senado.

Rivera Schatz usó varios epítetos contra Sánchez Ramos, incluyendo 'bastardo', luego de una decisión judicial adversa en su contra que le ordenó la revocación de la suspensión del PNP de los senadores autoproclamados auténticos.

'Boberto, mentiroso, ladrón, charlatán, canalla y que tiene la bochornosa distinción de ser el niño símbolo del gobierno bastardo e ilegítimo del Partido Popular Democrático', indica el documento sobre las diferentes declaraciones que hizo Rivera Schatz contra Sánchez Ramos.

En la queja sobre el ataque al ex Secretario, Tirado señaló que 'con estas expresiones, el licenciado Rivera Schatz también incumplió con su deber de sinceridad y honradez con sus compañeros y dañó el honor y la dignidad de la profesión al insultar y dirigir palabras soeces contra el adversario y tratar de desacreditarlo'.

Y sobre su queja contra Rivera Schatz, Tirado dijo a NotiCel: 'No hicieron absolutamente nada. Mi recuerdo es que antes de juramentar la nueva administración me indicaron que la habían archivado'.

Después de que NotiCel contrastara recientemente las posturas públicas del presidente senatorial en asuntos como la familia, con la realidad de que tuvo una hija fuera de matrimonio, el funcionario reclamó que eso era un asunto privado, que no se 'metieran' con su hija, y que esos señalamientos surgían porque no había 'nada' que decir sobre su hoja de trabajo. NotiCel también publicó cómo los parientes de su hija han conseguido puestos públicos, o mejores condiciones en los que ya tenían, después del ascenso de Rivera Schatz a la cúpula senatorial.

Rivera Schatz lanzó los insultos contra Sánchez Ramos en medio de la polémica por una orden del entonces juez Oscar Dávila Suliveres, quien revocó las sanciones que el PNP impuso contra 'los auténticos'. Como secretario general del PNP, Rivera Schatz destacó que no acataría la decisión judicial.

'No hay juez en Puerto Rico que me obligue a mí a afiliar a unas personas que no son afines con los postulados del partido', dijo entonces Rivera Schatz.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, mientras esperaba ayer por el presidente Barack Obama. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: