Vigilia contra Walgreens en Ponce
Un grupo de ambientalistas y comerciantes ponceños se unieron para establecer un campamento de vigilia en un terreno donde una empresa norteamericana proyecta construir una megafarmacia con tienda por departamentos en el barrio Sabaneta de Ponce.
El grupo se opone a la tala de 11 árboles en un pequeño bosque para que la cadena de farmacias Walgreens construya un local que está a unos 100 metros de la farmacia de la comunidad Lorraine.
Desde hace 11 años la empresa Walgreens planifica construir el comercio, a pesar de la oposición de los propietarios de la farmacia Lorraine y de que presuntamente han ofrecido información parcial e incompleta a la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce.
El abogado de la farmacia de la comunidad, Rolando Emanuelli Jiménez, recalcó que los permisos concedidos todavía no son finales, ya que el proceso se encuentra bajo apelación y estos contravienen la política pública del municipio de proteger los bosques urbanos y desarrollar corredores ecológicos.
'Es una acción depredadora del ambiente', expresó el abogado sobre los planes de la empresa Walgreens, que cuenta con seis farmacias en Ponce.
Las expresiones del abogado han sido recogidas en las redes sociales, en especial Facebook, en la que se ofrecen detalles sobre el movimiento que se ha creado contra la farmacia. Ya se han publicado fotos, documentos y vídeos sobre los árboles que serán cortados para dar paso al edificio. INS