Educación sale de sindicatura federal
El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció hoy que el Departamento de Educación de Estados Unidos sacó a la agencia estatal de una sindicatura que había impuesto en el 2004, tras entender que había cumplido con todas las acciones correctivas que se le habían requerido.
Fortuño indicó que esta semana la agencia federal envió una carta a la administración estatal en la que le expresa felicitaciones y establece que se ha logrado el completo cumplimiento en el manejo de fondos federales para educación, la medición del aprovechamiento académico de los estudiantes y en el área de educación especial.
'Cerramos un capítulo negro en la historia de la educación en Puerto Rico', dijo Fortuño en compañía del secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, y parte de su equipo de trabajo.
La carta se suma a otra que se recibió el pasado mayo en el que se establece que las condiciones especiales sobre el programa de Título I estaban eliminadas.
'Este es el segundo espaldarazo, en menos de un mes, del Departamento de Educación federal al Departamento de Educación de Puerto Rico. Este es el resultado del trabajo en equipo', celebró Fortuño, al reconocer a los miembros del 'task force' que designó hace dos años para que lidiara con la situación.
Señaló que en el área de educación especial, la agencia estatal ha recibido 'una calificación de progreso sustancial', aunque reconoce que aun queda trabajo por hacer en ese aspecto.
El gobernador aseguró que el logro se consiguió tras escuchar a los diferentes componentes de las comunidades escolares. INS