Evaluarán si Francheska es procesable
La vista preliminar de Francheska Soto Meléndez fue pospuesta hoy luego que la defensa de la joven de 19 años alegara que su clienta no está preparada para juicio por los cargos de negligencia y maltrato que pesan en su contra.
'La defensa solicitó que se hiciera una evaluación de procesabilidad. Eso es para evaluar si la persona está clara y tiene conocimiento del proceso por el que está pasando, y ante esa solicitud de la defensa, el Tribunal le dio las fechas que disponen automáticamente y se nos diga si ella está procesable', explicó la fiscal Melitza Vázquez.
El licenciado Marcos Rivera, quien representa a Soto Meléndez, detalló que será el 23 de de junio cuando un psiquiatra del Estado evalúe a su clienta.
'Nosotros hemos planteado que hay que examinar a Francheska, hay que hacerle una evaluación para determinar que en este momento ella está en una condición mental que le permita ayudar a la defensa en el proceso', sostuvo.
Soto, vecina del residencial Los Laureles, tiene tres hijos y enfrenta las acusaciones por una niña de año y tres meses que sufre una severa infección vaginal que llegó a confundirse con abuso sexual.
Por su parte, Vázquez aseguró que Fiscalía estaba lista para desfilar su prueba hoy.
'Sí, teníamos la prueba en la Fiscalía. Una testigo no había comparecido y llegó tarde. Así que estamos preparados'.
La vista de procesabilidad quedó pautada para el próximo 28 de junio. De determinarse que puede enfrentar juicio, la vista preliminar sobre los tres cargos que pesan en su contra, sería el mismo día.
Soto Meléndez permanece en libertad bajo fianza con grillete.
La joven, que está en avanzado estado de embarazo, quedó en libertad bajo fianza de $200 tras pasar cuatro días presa por no poder prestar la fianza original de $100,000 que le impuso la jueza Lady Buono.
La defensa de la joven madre logró una rebaja de la fianza que le permitió salir bajo la custodia de su madre.