Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alegan discrimen de Guillito contra populares

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, ordenó que no se firmara un contrato de arrendamiento que ya había sido aprobado porque los caseros que se beneficiarían del contrato son parientes de legisladores municipales populares que retaron al ejecutivo municipal, se alega en una demanda federal.

La compañía Rosaura Building Corp. solicitó al tribunal que ordene a Rodríguez que suspenda la violación de derechos civiles y que firme el contrato que ya estaba acordado para un arrendamiento en el programa Head Start del municipio.

El caso no sólo revela un posible acto de represalia política, sino también pone en vitrina un caso de amiguismo y nepotismo en la otorgación de contratos en la alcaldía mayagüezana.

Según el pliego, los accionistas de Rosaura, Néstor Pagán Sosa y Néstor Pagán Vélez, son parientes de Víctor M. Pagán y Migdonia Acosta, dos miembros de la legislatura municipal que retaron a Rodríguez en las elecciones de 2008.

El 14 de junio de 2010, Rodríguez ordenó a la directora de Head Start que suspendiera los trámites que ya se habían comenzado para que Rosaura tuviera un contrato de arrendamiento de propiedad con el programa Head Start.

Se alega que, durante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Pagán Vélez pudo interceptar al alcalde y preguntarle por el contrato. Supuestamente, el ejecutivo municipal llamó 'traidores' a los legisladores parientes, y afirmó que no iba a 'darle de comer' a unos 'supuestos populares' que lo habían retado.

Los demandantes alegan daños de por lo menos $1 millón.

José Guillermo Rodríguez, izquierda, supuestamente discriminó contra miembros de su partido que retaron su liderato. (PR Daily Sun)
Foto: