Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Orden contra amotinados en AEELA

Luego de una ardua disputa en y fuera de la sede de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) por la imposición de dos Juntas de Directores, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan ordenó el cese y desista del grupo que se estableció de manera 'ilegal'.

Se trata de Edwin Montañés Morales y Luis Raúl Hernández, quienes luego de que el 3 de junio los recién electos directores de AEELA en una asamblea de delegados seleccionaran la directiva de la Junta, decidieron hacer lo mismo e imponerse como Presidente y Director Ejecutivo, respectivamente.

Ambos, junto a otro grupo de personas, se mantuvieron en la sede durante horas para no abandonar la autoridad que entendían le correspondía.

Sin embargo, la jueza superior Giselle Romero García sostuvo en su sentencia y orden que ambos tienen que 'cesar y desistir de ocupar ilegalmente los cargos'.

'De este modo y cual aquí ordenado, se restablecerá el status quo que imperaba en dicha institución luego de la reunión celebrada el 3 de junio de 2011, y antes de la reunión de 8 de junio de 2011', indicó la jueza Romero García.

Además, ordenó que el codemandado Gilberto Roldán Benítez 'cese y desista de ocupar el cargo de vicepresidente de la Junta de Directores, al igual que la codemandada María C. Rivera Cruz de ocupar el cargo de secretaria'.

De esta manera, María Ruiz regresará a la presidencia de la Junta, Arnaldo Ortíz a la directoría, Nicómedes Morales a la vicepresidencia y Áurea Rivera a la secretaría.

'Esta orden se mantendrá en vigor hasta tanto los demandados culminen el proceso de arbitraje compulsorio establecido en la ley habilitadora de AEELA', advierte la jueza Romero García, quien dio un período de 24 horas para cumplir con este asunto.