Confirman veredicto de abuso policial contra Carolina
El Primer Circuito de Apelaciones de Boston confirmó la sentencia de $75,000 contra la policía municipal de Carolina por un caso de brutalidad contra un ciudadano dominicano que estaba, a su vez, tratando de evitar otro incidente de brutalidad en un juego de pelota entre los equipos de Puerto Rico y República Dominicana.
Se trata de la manifestación civil de un caso por el cual tres policías municipales enfrentaron cargos criminales federales por violación de derechos civiles, pero fueron encontrados no culpables.
El incidente ocurrió en 2007, cuando el miembro de la Marina estadounidense, oriundo de Quisqueya, Yonatta Crispín Taveras intervino en un incidente en el que la policía municipal intentaba sacar del estadio Roberto Clemente Walker a un fanático dominicano, identificado como Oscar, que celebraba con la bandera de su nación en uno de los pasillos.
A Crispín se le golpeó en la cabeza con un rotén, causándole una herida sangrante, se le esposó, y se le presentaron cargos de alteración a la paz que fueron desestimados. En 2009 demandó por violación de derechos civiles y obtuvo un veredicto de $75,000 por los actos del teniente John Cruz González, sargento Luis Díaz Ruiz, y oficial Karimar Peraza Delgado.
El municipio apeló, pero el panel de jueces apelativos federales les falló en contra en una opinión emitida recientemente.