Ante el vertiginoso aumento en la ola criminal y la pobre resolución de crímenes por parte de las autoridades, los puertorriqueños continúan armándose hasta los dientes para hacer frente a los delincuentes.
El caso más reciente, demostrativo de esa práctica, fue el de una estilista que le disparó en los genitales a un sujeto que la intentó asaltar en el momento en que cerraba su salón de belleza en Caguas.
Estadísticas recopiladas por la Oficina de Administración de Tribunales obtenidas por NotiCel tras la reciente publicación de un artículo sobre la criminalidad en el diario estadounidense New York Times, dan cuenta que para el año fiscal 2009-2010 se presentaron 1,225 solicitudes de portación de armas, de las que se declararon con lugar 1,171. Cuando una solicitud se declara con lugar, significa que el tribunal le expresa a la Policía que el demandante puede ser acreedor de la licencia.
Para el año fiscal 2008-2009, se presentaron 1,096 solicitudes de portación de armas y se declararon con lugar 1,029.
Mientras, que en el año fiscal 2007-2008, las solicitudes de portación de armas recibidas en los tribunales fueron 1,293, de las cuales se declararon con lugar 1,246.
La cifra para este año todavía no está disponible porque el presente año fiscal concluye el 30 de junio.
Contrario a los tribunales, la Policía no lleva estadísticas comparativas de las personas que han solicitado y se les han concedido diversas licencias de armas, confirmó a NotiCel la directora de prensa del Cuartel general, Hilda Rivera.
No obstante, la funcionaria precisó que del 1 de enero de este año al 31 de mayo, se habían aprobado 3,723 licencias.
‘Eso incluye renovaciones, licencias de tiro al blanco, licencias de posesión y portación. Eso no significa que todas esas personas tienen armas de fuego, porque los que tienen licencias del tiro al blanco no necesariamente están armados’, afirmó Rivera en entrevista telefónica con NotiCel.
Rivera dijo que podría buscar cifras comparativas, pero que le tomaría tiempo debido a que ‘no llevamos esas estadísticas’.
‘El cambio no ha sido mucho, se ha mantenido más o menos igual porque hace como tres meses yo busqué esos números y se mantenían más o menos igual’, sostuvo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}