Senado aumenta presupuesto Procuraduría Mujer
Al filo del cierre de la sesión de anoche en el Senado, se aprobó una enmienda que aumenta 600 mil dólares a los fondos de la Oficina de la Procuradora de la Mujer para que elabore más estrategias contra la violencia de género y fomente el balance deseado entre mujeres y hombres.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, presentó la enmienda que formó parte del presupuesto recomendado por la Rama Ejecutiva para el año fiscal 2011-2012 y que ahora asciende a 28,624 millones de dólares.
Según un comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Senado, se continuará reduciendo el déficit presupuestario de 3,306 millones de dólares y se espera que para el próximo año fiscal se reduzca a 610 millones de dólares.
Mientras, el presupuesto recomendado para el Fondo General asciende a 9,260 millones de dólares, un aumento de 110 millones de dólares en comparación con el presupuesto vigente, sin embargo menor que el de los dos años fiscales anteriores.
Rivera Schatz defendió el presupuesto recomendado y enmendó la Resolución Conjunta de la Cámara 1101 para otorgar a la Procuraduría de la Mujer la cantidad de 1.6 millones de dólares para cubrir los gastos o prestar servicios de prevención de discrimen y violencia doméstica contra la mujer y cualquier otro vínculo relacionado. Originalmente el presupuesto aprobado en la Cámara para esta agencia fue de 1 millón de dólares.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Migdalia Padilla Alvelo, informó que el estimado de ingresos al Fondo General para el año fiscal 2011-2012 será de 8,650 millones de dólares que se complementará con la asignación de 610 millones de dólares provenientes del Fondo de Estabilización Fiscal.
'Como verán, se está cerrando la brecha entre los ingresos y los gastos para reducir el déficit presupuestario', indicó Padilla.