Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño lo ve medio lleno

Ante el golpe de la treintena de asesinatos con la que se recibió la noticia de su candidatura a la reelección, el gobernador Luis Fortuño no contestó la pregunta directa de si se siente seguro, y arropó el problema de la criminalidad con el de la 'pérdida de valores'.

'La violencia que estamos viendo no solamente en los hogares, sino en los lugares públicos, es una consecuencia directa de la pérdida de valores', dijo Fortuño a Radio Isla. A la pregunta de si se siente seguro, argumentó que 'si quieren seguimos insistiendo que el vaso está mitad lleno'. 'Yo te voy a ser bien franco, la gente en Puerto Rico es gente buena, lo que pasa es que hay un problema de valores', añadió.

El también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprovechó para distanciarse, pero no disculparse, de la imputación que hizo el vicepresidente del PNP, Jorge Santini, a Alejandro García Padilla de que supuestamente veía pornografía infantil en su computadora.

'Yo no entro en ningún tipo de acusación de ese tipo con nadie', dijo.

Fortuño defendió hacer una consulta plebiscitaria el mismo día de elecciones porque 'la gente común y corriente' prefiere que se hagan dos eventos electorales a la vez en vez de por separado, y que prefieren que los políticos los visiten en campaña una vez, en vez de dos.

Ante las cesantías de empleados públicos, argumentó que a quien hay que hacerle pagar por eso es a la Administración Acevedo Vilá, que cometió el acto 'cruel' de contratar empleados sin tener dinero para pagarles.