Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Resurge el conflicto en la graduación UPR

La primera sesión de la graduación del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico no ha estado exenta de manifestaciones en repudio a las políticas administrativas implementadas en la institución que la han mantenido en un ambiente de inestabilidad desde el año pasado.

La ceremonia es la primera luego de dos huelgas en la institución, que fueron escenario de violentos enfrentamientos entre policías y estudiantes, arrestos y tensas situaciones fueron noticia internacionalmente.

En medio de fuertes medidas de seguridad, reciben sus grados los estudiantes de Derecho, doctorados y maestrías esta mañana en el Coliseo Roberto Clemente.

Aunque se pensaba que el protocolo sería alterado para salvaguardar la seguridad del presidente, Miguel Muñoz, y de la rectora, Ana Guadalupe, que en el pasado fue golpeada por manifestantes dentro del recinto, estos desfilaron junto con el resto de los profesores.

Tanto el presidente, como la rectora, así como la presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera, fueron abucheados por estudiantes y familiares que asisten a la centésima sexta colación de grados de la unidad riopedrense.

Agentes de seguridad permanecen a cada lado del proscenio.

Durante el mensaje que ofreció el presidente, algunos de los graduandos se pusieron de pie y de espaldas a él, en señal de rechazo a su figura.

Una pancarta que lee 'somos profesionales, no somos criminales' fue otra de las manifestaciones que quedó desplegada en el lugar en referencia al trato que recibieron decenas de estudiantes por parte de agentes de la policía mientras se manifestaban.

Durante la sesión de la mañana, se estarán confiriendo 230 Juris Doctor, 450 maestrías, y 126 doctorados.

En la tarde, se otorgarán los de bachillerato.

Entre los graduados se incluyen los líderes estudiantiles Arturo Ríos Escribano y Omar Ramírez.

En total, más de 3,000 estudiantes obtendrán grados.

La primera sesión de la colación de grados de la Universidad de Puerto Rico (UPR) estuvo marcada por la protesta, las medidas de seguridad, y la huida del presidente de la institución, la rectora de R
Foto: