Denuncian conflicto de interés en nueva Procuraduría
Tanto el procurador interino de la nueva Oficina de las Personas Pensionadas y Tercera Edad, Oscar González, como la administradora interina de las procuradurías, Ciení Rodríguez, tienen conflictos de interés con agencias del gobierno, denunció el licenciado Carlos García, representante legal de la desaparecida Procuraduría de las Personas de Edad Avanzada.
El abogado explicóque existe un caso de la extinta Procuraduría contra el Departamento de Vivienda relativo a un incumplimiento de la agencia en asegurarse de que constructores reservaran 5% de propiedad nuevas para personas de edad avanzada.
Elconflicto reside en queGonzález, además de ser el nuevo procurador, dirige la división legal de Vivienda.
'En el mismo caso es el Procurador y a la misma vez va a estar como abogado', añadió.
Mientras, recordó que Rodríguez es la principal asesora del gobernador Luis Fortuño y como administradora de la nueva Procuraduría 'tendrá la potestad de decidir si las más de 500 querellas contra el Departamento de la Familia que están en los tribunales se adjudican'.
'Ustedes se creen que estas dos personas van a hacer que el tribunal continúe adjudicando unos casos que demandan contra las agencias del gobierno?', cuestionó.
El nuevo procurador, sin embargo, no pudo precisar qué pasará con los casos de las personas de edad avanzada que se litigan antelos tribunales.
Sólo aseguró que durante el proceso de transición que realiza la agencia se le garantizarán los servicios a la población de envejecientes.
'En este momento lo que nos interesa es hacer una transición ordenada y cómoda para ambas partes y, más que nada, que los suplidores no dejen de prestar los servicios a los envejecientes', indicó.
González sostuvo que los ni los servicios desde la procuraduría cesarán.
'Si están o no los fondos (federales) congelados, los servicios tiene que seguir. El gobierno de Puerto Rico está tomando las medidas con el Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto para determinar la mejor manera para pagarlos mientras se resuelve, con la esperanza de recuperar los fondos federales', sostuvo.