Rep. Hernández niega imputaciones éticas
El representante Rafael Herández Montañez negó esta tarde que haya falsificado la firma de un documento que presentó ante la Administración de Reglamentos y Permisos para la construcción de una residencia para un matrimonio que lo acusa de entregar el inmueble con defectos de construcción.
'Verdaderamente no sé de dónde viene esa información porque no he recibido nada. Tiene que ser una reacción al señalamiento que hicimos ayer (martes) sobre el contrato de las autopistas', declaró el representante, quien cuestionó el referido, ya que nunca ha sido citado por la Comisión de Ética.
Además, calificó la acusación de 'política', por su labor de fiscalización contra el gobierno.
Insistió en que no se le dio la oportunidad de rebatir los señalamientos de la pareja, compuesta por Pedro Antonio Pérez López y Karly Ann Montañez, por lo entiende que se le violó el debido proceso de ley.
'Si hay alguna deficiencia se corrige una vez se determine', agregó el legislador del Partido Popular Democrático (PPD), aunque desde tempranas horas de la tarde supo que también se iban a presentar acusaciones contra su compañero de delegación Víctor Vassallo Anadón, por presuntamente obligar a un exempleado a realizar labores políticas durante horas laborables.
'Se trata de una agenda para minar la credibilidad de este servidor', indicó, y agregó que el caso por el que se querelló la pareja todavía no ha sido decidido por el Departamento de Asuntos del Consumidor y aún no se ha presentado en los tribunales.
'Ojalá se presente en los tribunales', dijo, e insistió en que las acusaciones de la pareja no tienen fundamento.
Se informó esta tarde que contra Hernández Montañez fue referida una querella por la Comisión de Ética de la Cámara ante el Departamento de Justicia por presuntos cargos de falsificación de firmas en la ejecución de obras y al falsificar documentos.