AEELA marcha contra proyecto 3060
Con el fin de evitar que el gobernador Luis Fortuño firme el proyecto 3060, la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) convocó a su matrícula a una marcha el próximo viernes, al mediodía, desde al Capitolio a Fortaleza.
En consonancia con la Resolución de la Asamblea de Delegados aprobada en Asamblea Extraordinaria el pasado miércoles, la manifestación persigue 'reiterar el rechazo enérgico al proyecto 3060 y solicitar al gobernador que no firme dicho proyecto', explicó el presidente de la Asamblea de Delegados, José González Hernández.
González apuntó que la firma del proyecto tendría un efecto devastador.
'Gobernador; firmar dicho proyecto sería nacionalizar una organización de capital privado y esto es contrario a su política de que la empresa privada es el motor del desarrollo económico del País. Además, el gobierno no debe meter las manos en los bolsillos de los sobre 200,000 socios dueños', denunció en conferencia de prensa en la sede de AEELA.
Como en otras ocasiones, González detalló que otro efecto devastador del proyecto es aumentar la composición de la Junta de Directores de 17 a 26.
'Estos nueve directores nombrados por seis años responderán a los políticos de turno que los nombró, mientras que los delegados son electos por sus pares en las agencias públicas y municipios por un término de cuatro años'.
Por otra parte, González indicó que aún esperan por la respuesta del Panel Independiente de Arbitraje (PIA), quien evalúa la controversia interna sobre quien debe tomar las riendas de la AEELA.
'Estamos en espera de la contestación. Tenemos esperanza de que esta misma semana estarán contestando y enviando cual será el resultado de dicha decisión', dijo tras señalar que 'está más que claro de como se convocaron esta junta de directores y de como fueron electos incorrectamente'.
Sobre las expectativas de la legalidad de la junta electa el pasado 8 de junio contra la electa el pasado 3 de enero, el miembro de la junta de directores Edwin Montañez se mostró confiado que le favorecerán.
'Ya el PIA, en tres ocasiones anteriores, ha resuelto a favor de nosotros. Partiendo de ese forma en que obraron y siendo todo parte de un mismo esquema, no tenemos la mayor duda de que nos va asistir la razón y eventualmente va a bajar a favor de nosotros', argumentó.