Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Buscan en Yabucoa restos de avioneta

Las tareas de búsqueda de la avioneta que se accidentó el pasado viernes se han concentrado en la zona aledaña al muelle de Yabucoa, donde se cree que se encuentra el fuselaje de la nave porque es allí donde se presume que ocurrió la colisión, indicó Nino Correa, director de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (AMEAD).

Correa sostuvo que unos 13 buzos y dos helicópteros estarán participando en la búsqueda a pesar de la espesa turbidez que muestra el agua del mar por el mal tiempo y por las aguas de un río cercano que desemboca en los predios del muelle de Yabucoa.

'El agua está muy turbia y eso hace más difícil la búsqueda. Pero nos vamos a quedar aquí. Creemos que el fuselaje de la nave está en éste punto', dijo Correa.

Indicó que tanto los 13 buzos como los dos helicópteros pertenecen a FURA y a la Policía Municipal de San Juan.

El cadáver hallado el domingo cerca de la playa de Yabucoa fue identificado preliminarmente hoy como el de Mario Villa Gómez, un jovencito de 13 años que viajaba en la avioneta que desapareció el viernes cuando volaba de Culebra a Ponce. Los funcionarios involucrados en la búsqueda descartaron hoy que pueda encontrarse algún sobreviviente del accidente.

'Lo identificamos por la descripción de la ropa que llevaba puesta, pero la identificación es preliminar porque aún los restos no han sido sometidos a pruebas forenses', sostuvo Correa a NotiCel.

Agregó que la posibilidad de encontrar algún sobreviviente es difícil debido a que ya se ha confirmado que, en efecto, la avioneta se accidentó.

'Vamos a seguir trabajando hasta que demos con ellos. Pero, encontrarlos con vida es totalmente negativo. Nosotros hemos estado en comunicación sobre ese asunto con la familia para que comprendan y se preparen para el proceso', declaró Correa al explicar que los trabajos de rescate se reanudaron hoy a las 6:30 de la mañana.

Sobre los dos pedazos de carne que fueron hallados ayer cerca de la playa de Humacao,indicó que aún se desconoce si son restos humanos.

El más reciente hallazgo relacionado a la aeronave se trata del espaldar de la tercera fila de asientos de la avioneta. Fueencontrado como a las 6:30 de la tarde de ayer cerca de la orilla del Sector Negro de Yabucoa, precisó.

Mientras, se descartó seguir buscando en el áreamarítima donde se habían observado manchas de aceite, tras comprobar que no coincidían con el tipo de combustible que usaba la nave accidentada.

En la nave viajaba el piloto, Antonio Torregrosa Sánchez, de 65 años; su hermana, Sonia Torregrosa; el esposo de ésta, Edd Diorio; y los nietos de la pareja, identificados como Mario Villa Gómez, de 13 años, y Rosarito Villa Gómez, de 19. Todos procedían del estado de Georgia.

Las autoridades creen que la avioneta cayó 'a media milla mar afuera entre Humacao, Yabucoa y Maunabo'.

Laaeronave unimotor Cessna 185, con matrícula N8436Q, salió el viernes de Culebra hacia Ponce pero nunca llegó. La situación no se conoció hasta el domingocuando losfamiliares de los desaparecidos contactaron a las autoridades.

Se desconoce por qué el suceso no fue reportado por la Administración Federal de Aviación (FAA), que controla todo el tráfico aéreo en Puerto Rico desde la torre del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Ricardo Castrodad, oficial de prensa de la Guardia Costera, indicó que la agencia supo de la posible ubicación de la nave por información que le brindó la FAA de que despegó el viernes de Culebra y desapareció del radar en el área de Yabucoa.

La avioneta desaparecida es de la misma marca y modelo que la que aparece en la imagen.
Foto: