Preocupa el machismo a Albita Rivera
La presidenta del Caucus de la Mujer en la Cámara de Representantes, Albita Rivera, expresó su preocupación porque tres mujeres fueron asesinadas en las últimas horas y aseguró que 'tolerar conductas machistas' , así como 'pasar por alto los abusos de maltrato y violación son el camino que lleva a éstas desgracias'. La representante lamentó que la Iglesia católica 'no está dando ejemplo'.
La legisladora exhortó a la ciudadanía a denunciar los casos de maltrato que conozcan protegiendo su identidad. 'Hay que denunciar al agresor, si la pareja no denuncia la agresión y usted sabe que existe, ayude a la víctima y haga una denuncia, llame a la Policía. El quedarse callado es lo que nos lleva a caos como el de las tres mujeres que aparentan ser asesinadas al inicio de este fin de semana largo', agregó.
Rivera dijo que la responsabilidad es de todos y todas y recordó que 'en la Legislatura hemos creado muchas leyes para proteger a las víctimas de violencia doméstica o de abuso sexual. Sin embargo, hay instituciones que no están respetando estas leyes'.
Mencionó como ejemplo el caso de una mujer que fue víctima de un miembro de la Iglesia católica. 'En la dirección de la Iglesia Católica no se está dando el ejemplo para combatir a quienes abusan de las mujeres. Cómo es posible que mientras se encuentra culpable de acoso sexual a un hombre que está ligado a la Iglesia Católica, el Arzobispo pida espacio y se hable de que no actuaron en contra del acusado para que no se interpretara discrimen por su raza. Esto es una barbaridad y el Arzobispo no puede quedarse callado'.
Rivera aprovechó la ocasión para pedirle al Arzobispo Roberto González que hable y aclare el caso del hombre de la Iglesia Santa Ana en el Viejo San Juan que trató de abusar de una mujer.
Esta madrugada murió una mujer, Sylvia Reyes del Rosario, de 33 años y de nacionalidad dominicana de una herida punzante en la cabeza a pocos metros de su casa en Río Piedras. Se arrestó a la ex pareja de la mujer, identificado como Andrés Vilorio de la Cruz, de 35 años.
También esta madrugada, otra mujer murió frente al establecimiento Villa Mella en Barrio Obrero. Fue identificada como Marinés Núñez José, de 24 años y que recibió nueve heridas de bala en el rostro, el pecho y la espalda.
Poco antes de la medianoche, murió otra mujer en el sector El Gandul del barrio Martín González en Carolina. En la carretera PR-8860 y al lado de un auto con las puertas abiertas, fue hallado el cuerpo de Angélica Marie Rivera Cruz, de 22 años y cuyo cadáver presentaba heridas realizadas con un objeto punzante en diferentes partes del cuerpo.