Alcalde de San Sebastián contra Santini
El alcalde de San Sebastián y presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Recaudaciones de Impuestos Municipales (CRIM), Javier Jiménez, arremetió hoy nuevamente contra el alcalde de San Juan, Jorge Santini, por acusar a la entidad del déficit en los municipios e insistir en crear su propia oficina.
'Eso es un chiste de parte del alcalde de San Juan', respondió hoy Jiménez ante las expresiones más recientes de Santini de que si el CRIM fuera más eficiente las alcaldías no tendrían déficit.
Según Jiménez, el ejecutivo de la capital se ha caracterizado, desde el 2011, por echarle la culpa a pasadas administraciones por el déficit en su municipio.
'Ahora, como no puede echarle la culpa a Sila (Calderón) ni al gobierno central, pues ha embestido contra lo que es el CRIM, que es una entidad de todos los municipios', sostuvo.
'Eso son excusas del alcalde de San Juan, que quiere echarle la culpa a otro de lo que él es responsable. Que se ponga a trabajar para que tú veas cómo puede sacar a San Juan del déficit que tiene', agregó.
Jiménez comparó el presupuesto de San Sebastián, de 28.5 millones de dólares, con el de San Juan, que asciende a sobre 800 millones, y añadió que la partida del CRIM para la capital es de casi 250 millones de dólares.
El alcalde de San Sebastián reconoció que el CRIM ha tenido sus deficiencias, sobretodo en esta época de crisis económica. Consideró, sin embargo, que 'el ser tan mezquino, de no reconocer el trabajo que se está haciendo en el CRIM, eso no tienen perdón'.
'Yo he sido muy deferente con el alcalde de San Juan, pero también exijo que él tenga la misma deferencia con los alcaldes de los municipio pequeños'.
Santini había dicho ayer que sometió demandas al CRIM 'por su ineficiencia y en defensa de los sanjuaneros, al no recibir el dinero, que se supone que cobre el CRIM para poder proveerle más servicios y más obras'.