Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hijo de Buzo gana demanda

Un jurado federal falló a favor del representante Ángel Rodríguez Miranda, hijo del convicto ex alcalde Ángel 'Buzo' Rodríguez, al otorgar un veredicto de compensación relacionada con dinero adeudado en una empresa que, entre otros, producía peluches de coquí.

La decisión finaliza un proceso legal que presentó Rodríguez Miranda en contra de su exsocio comercial, Malik Benin, por cobro de dinero asociado a la falta de repago de varios préstamos otorgados por el legislador al empresario norteamericano.

El juicio civil fue conducido por el juez federal José A. Fuste y tuvo duración de dos días, con la defensa de los abogados Jane Becker y Samuel Pamias.

Además, el jurado, compuesto por tres mujeres e igual número de hombres, adjudicó unas cantidades separadas al representante por concepto de salarios, gastos de representación y comisiones de ventas que no fueron pagados por Benin como ambos pautaron al comienzo de su relación comercial.

Durante un periodo de cinco años, comenzando en el 2001 que se extendió hasta finales de 2005, Rodríguez Miranda manejó las operaciones de COQUICO, Inc, empresa fundada por Benin en Puerto Rico para la distribución de mercancía promocional.

Durante ese periodo, Rodríguez Miranda reportó 1.2 millones de dólares en ventas, lo que significaba el grueso de los ingresos de COQUICO.

Con el veredicto, el también Presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud, espera colocar atrás esa etapa de su carrera profesional.

'Ahora podemos colocar este penoso proceso atrás y volver a nuestras funciones legislativas con el vigor que siempre los hemos hecho', añadió Rodríguez Miranda.

El legislador del PNP presentó la acción judicial de cobro de dinero luego de que Benin rehusara adjudicar las escalas de compensación que ambos acordaron al inicio de la relación comercial.

Durante los próximos días el juez Fuste indicará la cantidad final adjudicada por el jurado.

Uno de los modelos de coquí de peluche que producía la compañía en la que trabajó Rodríguez Miranda.
Foto: