Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Defienden Operación Éxito

El director de Operación Éxito, Julio Sainz de la Maza, rechazó las denuncias del presidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Rafael Feliciano, en las que alega que el programa es un fraude y responsable del bajo rendimiento en las pruebas de aprovechamiento académico.

Sainz de la Maza defendió el programa que, según él, constituye una herramienta valiosa para maestros y estudiantes.

'Como responsable de Operación Éxito, afirmo que el programa cumple con las mejores prácticas en términos de documentación y resultados, y ha aprobado con éxito todas las auditorías independientes y del Departamento de Educación a las que se ha visto sometido, por lo que me veo obligado a negar rotundamente las alegaciones hechas por el presidente de la Federación de Maestros', sostuvo Sainz de la Maza en WAPA-TV.

El director de Operación Éxito insistió en que el programa 'es una plataforma digital de apoyo al maestro y que su impacto en los estudiantes en términos de su aprovechamiento académico es tal que actualmente está siendo implementada en España, Perú y una provincia de Argentina, mientras que países como Chile, Colombia y Costa Rica participan de las competencias entre sus estudiantes'.

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció el viernes el presunto carácter fraudulento del programa impulsado por el Departamento de Educación llamado Operación Éxito, al que acusó de los malos resultados de las 50 escuelas participantes en las pruebas de aprovechamiento académico.

El presidente del sindicato, Rafael Feliciano, aseguró el viernes que Operación Éxito incumple numerosos puntos del convenio con el Departamento de Educación a pesar de recibir $15 millones y aspirar que la cifra ascienda a $25 millones.

'De las 50 escuelas cubiertas, apenas cinco se acercaron levemente a una mejoría en el aprovechamiento de los estudiantes', sostuvo el líder de la FMPR en una conferencia de prensa.

Por otra parte, 'se han estado inflando los números de las personas que han recibido este servicio, sostuvo Feliciano, según el cual, aunque el acuerdo estipula que unos 85,000 estudiantes se beneficiarían del programa, habrìan sido menos de 20,000 los beneficiados.

Por otro lado insistió en que las orientaciones que se dan en las escuelas son un fraude, porque cobran $500 por maestro y $100 por estudiante y personal de Operación Éxito toman la firma de los participantes, ofrecen una charla incompleta y se van del plantel.

'Es una operación de carácter fraudulento por una empresa que ha sido montada para desangrar los fondos ARRA', dijo Feliciano.

Julio Sainz de la Maza.
Foto: