Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Buscan 'pruebas' de inocencia de seminarista

Tras la lectura de acusación del cargo de agresión sexual que pesa contra el presunto seminarista Leonard Prophil, su abogada Valerie Rivera Vargas sostuvo que 'hay pruebas' de que la perjudicada, Luvic Arzola, tiene otras intenciones con las acusaciones.

Arzola era la sacristana y secretaria de la Capilla Santa Ana, donde alegadamente ocurrieron los incidentes en julio de 2010.

'Estamos en proceso de la recuperación de mensajes de textos porque eso se nos ha hecho bastante difícil', sostuvo sobre lo que catalogó como una prueba contundente que pudiera sostener la inocencia de su cliente.

Rivera Vargas adelantó esta semana iniciará el descubrimiento de pruebas, en el que espera obtener los informes de los dos incidentes de alegada agresión sexual, grabaciones y reportes que se hayan realizado en la Iglesia, entre otros.

'Lo que viene es que la defensa realiza el descubrimiento de prueba esta semana y el ministerio público debe contestar', explicó la licenciada.

Apuntó que durante el juicio, pautado para el 1 de septiembre, presentará los mismos tres testigos de la vista preliminar: Rebeca Tartas, Carmen Martínez y el monseñor José Emilio Cummings, quien está a cargo de la capilla sanjuanera. También presentará a feligreses y allegados a Prophil.

Leonard Prophil, supuesto seminarista.
Foto: