Piculín desmiente a SuperXclusivo
En una movida que raras veces se registra, la Oficina del Defensor Público Federal (ODPF) afirmó esta tarde en una comunicación escrita que el ex canastero José 'Piculín' Ortiz Rijos no está cooperando con las autoridades federales y que el Hogar Santísima Trinidad, donde recibe tratamiento por su adicción a cocaína, no es un centro de protección de testigos.
'Debe clarificarse que Piculín no ha accedido, ni contempla, entrar en un acuerdo de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos ni ninguna agencia de cumplimiento de ley', dice el comunicado emitido por el defensor legal de Ortiz, el licenciado Héctor Ramos.
La ODPF subrayó que no es su práctica comentar sobre casos vigentes y pendientes, pero 'dada las implicaciones de seguridad del cliente y su familia', autorizaron la declaración. 'En días recientes han habido informes en los medios y alegaciones, particularmente del programa de espectáculos SuperXclusivo', sobre la supuesta cooperación del ex integrante del equipo nacional, dijo también el abogado al justificar el comunicado.
'La información diseminada que sugiere que Piculín Ortiz es un testigo del gobierno, o que el Hogar Santísima Trinidad es un porgrama de protección de testigos es incorrecta. La ODPF solicita respetuosamente que los medios tomen nota de esto', concluye la declaración.
Ortiz está pendiente de juicio después de formalmente declararse no culpable de los delitos de posesión con intención de distribuir marihuana, y de mantener una facilidad con el propósito de cultivar droga.
Para leer la declaración original, pulse aquí.