Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Obreros latinos en EEUU se oponen al Gasoducto

Haciendo eco al rechazo del propuesto gasoducto, una organización de obreros que agrupa a la comunidad de latinos en Estados Unidos presentó hoy una resolución en contra del proyecto de la Administración Fortuño.

De la resolución se conoce que el Consejo de Trabajo para Avances Latinoamericanos (LCLAA, por sus siglas en inglés) se mostró preocupado porque el proyecto representa 'un gran riesgo a la vida, a las propiedades y los recursos naturales de los puertorriqueños'.

El portavoz del capítulo de Nueva York, David Galarza sostuvo que desfavorecen lo que el gobierno ha llamado Vía Verde porque 'no tiene ningún sentido'.

'Deberíamos mirar aquellas oportunidades de fuentes alternativas, como el sol y el viento, y no ir de nuevo al combustible fósil que está destruyendo el planeta', denunció.

Según explicó Galarza, el sindicato que agrupa más de dos millones de trabajadores en Estados Unidos tiene el deber de velar por el bien de las comunidades latinas y sus luchas.

'Sabemos de las batallas de las comunidades con el ambiente. Nos molesta que sea un proceso en secreto. Por eso es importante que desde Estados Unidos sigamos apoyándolos para que no se dé', insistió.

El gasoducto, que transcurriría desde el sur al norte de la Isla por unas 92 millas de extensión, espera por la aprobación de la solicitud de permiso que sometiera la Autoridad de Energía Eléctrica el pasado noviembre ante el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos.

En su resolución, la LCLAA instó al Cuerpo de Ingenieros a denegar el permiso y a celebrar vistas públicas y exigir una exhaustiva Declaración de Impacto Ambiental en torno al proyecto.

El portavoz sindical apuntó que la LCLAA también persigue crear empleos verdes y en armonía con el ambiente y por eso 'no va a permitir proyectos como el gasoducto', dijo Galarza.