Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

A vista de emergencia Adjuntas

0
Escuchar
Guardar

Al tiempo que alguaciles embargaban las cuentas bancarias del municipio de Adjuntas, el juez federal José A. Fusté citó para hoy a las 9:00 am una vista de emergencia en la que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) va a tener que contestar preguntas sobre las finanzas del municipio que está sujeto a intervención para lograr el pago de una sentencia millonaria por discrimen político.

Tras regañar al alcalde por sus expresiones públicas, Fusté había otorgado hasta el 12 de agosto para dilucidar cuál es el monto total que debe Adjuntas para satisfacer la sentencia por los actos de discrimen político que ejecutó el ex alcalde popular Roberto Vera Monroig. El municipio sostiene que son $4 millones, pero inicialmente se habían dicho que serían $7 millones, lo que significa el cierre para el ayuntamiento cuyo presupuesto es de $8 millones.

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea,quien también tiene que comparecer hoy ante el juez, confirmó ayer que el Servicio de Alguaciles federales procedió con el embargo de las cuentas del municipio, como medida para saldar la deuda que tiene el ayuntamiento tras una demanda por discrimen político.

El alcalde admitió en entrevista con Radio Isla que ‘efectivamente en el mediodía de hoy nos enteramos del embargo y todas nuestras cuentas permanencen congeladas; para mañana el juez Fusté citó a todas las partes a una reunión de urgencia, incluyendo al Banco Gubernamental de Fomento con quienes nosotros tenemos un préstamo de seis millones de dólares, y estaremos solicitando una refinanciación de ese préstamo para hacer frente a los compromisos heredados del anterior alcalde’.

Con respecto a los sueldos de los empleados del muncipio, Barlucea dijo que ‘el próximo pago es el día 15 y esperamos haber resuelto la situación para entonces’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos