Educación bloquea a Amnistía Internacional
Portavoces del capítulo local de Amnistía Internacional denunciaron hoy que el Departamento de Educación (DE) bloqueó desde hace varios meses la posibilidad de encontrar información relacionada a la organización a través del motor de búsqueda utilizado en las escuelas.
‘Como parte de nuestra denuncia estamos enviando una carta al secretario (de Educación, Jesús Rivera) solicitándole una explicación de por qué el término ‘amnistía internacional’ fue bloqueado del motor de búsqueda del DE’, explicó el director ejecutivo de la organización, Pedro Santiago.
Santiago también exigió al Departamento de Educación que restablezca y que desbloquee el motor de búsqueda que claramente apunta al control del acceso a la información.
El licenciado Osvaldo Burgos, quien preside la junta de Amnistía Internacional, detalló que los hechos se reportaron desde el último informe presentado a mediados de mayo por la organización denunciando la necesidad de un Plan Nacional de Educación.
‘Compañeros maestros y maestras del país, al escuchar esas denuncias, e interesados en los derechos humanos tratan de accesar el informe y, entonces, comienzan a llegar denuncias a nuestra oficina. Nos levanta a nosotros la preocupación y llamamos a diferentes maestros y lo cierto es que no se puede accesar a través de ninguna computadora del sistema’, afirmó Burgos.
Ambos portavoces solicitaron al DE una lista de todos los términos que han sido bloqueados en el motor de búsqueda y las razones por las que fueron bloqueados.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}