Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confirmada pena por puñetazo a Romero

El Tribunal de Circuito de Apelaciones confirmó esta tarde la sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia mediante la cual se declaró culpable por el delito de agresión grave de tercer grado a Joseph Raymond Molina contra el ex Gobernador Carlos Romero Barceló.

Los hechos, ocurridos el 5 de mayo de 2008 en la panadería Pelayo de Condado, generaron gran revuelo después de que el ex Gobernador recibiera un puñetazo en el ojo izquierdo de parte del banquero Molina tras una discusión acalorada sobre política y el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Según la sentencia, Molina señaló a Romero con el dedo y lo insultó previo a la agresión.

A raíz del incidente Romero Barceló sufrió una fractura en la nariz, daños en el ojo, y tuvo que operarse en Estados Unidos.

En su apelación, alegó que el juez de Primera Instancia le negó el beneficio de duda razonable, que no había suficiente prueba insuficiencia de prueba, y que el foro erró al sostener que reaccionó de manera desproporcionada cuando Romero Barceló le agarró el brazo.

Molina enfrenta cinco años y seis meses de libertad condicionada.

La decision fue emitida por el panel compuesto por el juez Luis Rivera Román, la jueza Gretchen Martí Coll y el juez Carlos Vizcarrondo Irizarry.

El ex Gobernador Carlos Romero Barceló quedó mal herido tras la agresión.
Foto: