Más rechazo a enmiendas a carta del DE
La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, se expresó en contra de que el Departamento de Educación enmiende la carta circular sobre la política de educación sexual en las escuelas ante el reclamo que le hizo al Gobernador el Obispo de Arecibo.
'Nosotros, desde nuestra oficina, estaremos atentos a qué es lo que se va a hacer con la carta circular, porque la realidad es que en las relaciones personales nadie se tiene que meter porque eso es privado y de cada persona, y nosotros, ese aspecto de carta, cuando se vaya sobre ella, expondremos nuestra posición. Ahora como está nosotros la apoyamos y dimos nuestra posición', destacó Vázquez cuando NotiCel le cuestionó sobre la posible enmienda al texto de la carta.
Tanto Luis Fortuño como el secretario de Educación, Jesús Rivera, se expresaron a favor de enmendar la carta circular que promueve el respeto a todas las personas independientemente de su identidad de género.
Para el líder religioso, la carta promueve el homosexualismo y hasta el bestialismo al promover respeto hacia todas las personas y dejar que sean los estudiantes los que definan su identidad sexual.
El presidente de la Federación de Maestros, Rafael Feliciano, también opinó que la carta no debe ser enmendada y que 'la iglesia no se debe meter en este asunto'.
El gobierno y la Legislatura - dominados por el Partido Nuevo Progresista - constantemente se ha dejado presionar por el liderato religioso del País apartándose de la disposición constitucional de separación de iglesia y estado, lo que le ha ganado múltiples críticas de organizaciones defensoras de los derechos humanos.
De otra parte, Vázquez indicó que su oficina estará realizando una campaña de orientación por las parroquias y templos del país para orientar a los feligreses sobre la importancia de no permitir y denunciar los casos de violencia doméstica, que en lo que va de año ha cobrado la vida de 21 mujeres.
'Si la iglesia a mí me dice que ellos apoyan ese tipo de conducta y de reacción, yo estoy en total desacuerdo. Nosotros estamos llevando el mensaje de que eso no es correcto. Vamos a llevar una campaña a las iglesias católicas y a todas las iglesias de que la violencia doméstica no es aguanta y dale la oportunidad, no, porque el sacerdote y el pastor son también parte de la sociedad y ese mensaje va para ellos también', puntualizó Vázquez tras participar en unos talleres para trabajadores sociales forenses.