JGo y el Gobe van con reforma legislativa
La presidenta cameral Jenniffer González y el gobernador Luis Fortuño afirmaron hoy que intentarán lograr la aprobación de la Reforma Legislativa con o sin los votos de la totalidad de los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y los del Partido Popular Democrático (PPD).
'Vamos a bajar el proyecto el jueves, es un compromiso del PNP. Todos los legisladores le prometimos a Puerto Rico (la Reforma)', dijo González.
La medida incluirá enmiendas que sometieron representantes opositores de la propuesta y que cambiarán su voto a favor por esos cambios aceptados.
Sin embargo, este es el primer paso para poder presentar una medida que estipule la consulta electoral para la enmienda constitucional que reduciría el número de legisladores.
'Confío plenamente en que los compañeros estarán del lado de la aprobación de la medida. Para que entendamos que la Cámara no está compuesta exclusivamente de representantes del PNP, también al PPD los invito a que se unan a lo que es un reclamo de pueblo y que sea algo extraordinario, con unanimidad en la votación en el hemiciclo, que no sea partidista', dijo Fortuño.
Aquellos legisladores, de cualquier partido, que se opongan a la medida tendrán que atenerse a las consecuencias, dijeron.
'La mayor sanción es la del pueblo, pero confío que no vamos a estar hablando de eso en la votación sino de lo que conviene', afirmó el Gobernador.
Entre otras cosas, las enmiendas responden a qué se hará con las asignaciones de fondos que se dejarán de hacer por reducir la cantidad de legisladores.