Secretario de Salud niega su renuncia
El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, negó nuevamente que vaya dimitir a su cargo, tras reconocer durante la celebración del decimonoveno aniversario del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe (CCPRC), que cuando fue nombrado para la posición las personas a su alrededor no le vaticinaban más de dos años al frente de la dependencia gubernamental.
En un aparte con la prensa, González afirmó que 'no, no va haber una baja en Salud', cuando nuevamente los medios le cuestionaron si piensa renunciar al cargo, precisamente hoy que cumple dos años como secretario.
De otra parte, el titular de Salud se mostró confiado en que se logre un acuerdo para apaciguar el llamado al paro que hizo durante horas de la mañana la Unión General de Trabajadores (UGT), por el aparente tranque en las negociaciones del convenio colectivo de los empleados del CCPRC. González indicó que buscará reunirse con Manuel Perfecto, presidente de la UGT, para discutir la situación y llegar a un entendimiento, que apuntó, debe ser en favor de la salud.
Perfecto convocó a un paro para el próximo martes, 30 de agosto, en aras de presionar al Gobierno para que en el convenio que todavía se está negociando, se incluya un aumento en los salarios a los empleados del CCPRC. La idea inicial es que el incremento en los salarios sea por $200, aunque el líder sindical sostuvo que están dispuesto a bajar la cantidad si reciben respuesta del Gobierno. En ese sentido, González recordó la situación económica que esta viviendo el país en general.
Por otro lado, ante preguntas de NotiCel, el Secretario señaló que todavía no han seleccionado a la nueva aseguradora que va a sustituir a MCS, hecho que provocará posiblemente el que se extienda el periodo de transición como otros interesados ya habían adelantado a este medio.
González expuso que aún están en negociaciones y por el momento se encuentran estudiando los informes actuariales para el establecimiento de las nuevas tarifas con las que se regirá el plan Mi Salud. El secretario determinó que están en el proceso de dar de baja a una aseguradora para darle la bienvenida a otra.