Rosselló dice que Fortuño gobierna para los ricos
Para el ex gobernador Pedro Rosselló, la administración de Luis Fortuño ha creado una brecha mayor entre los ricos y los pobres al establecer una política pública económica republicana que concede mayores beneficios a los que más dinero tienen para que creen empleos para los que tienen menos recursos económicos.
'Yo personalmente creo que eso es un error', dijo Rosselló en rueda de prensa tras dejar inaugurada junto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, una sala de estudio virtual con su nombre y que ubica en un edificio del alto cuerpo.
'Yo entiendo que la filosofía que se está siguiendo aquí sigue esa línea y creo que no es la más saludable, creo que se le ponen unas cargas mayores a los que menos pueden soportarla y, por lo tanto, tampoco veo el efecto saludable que supuestamente eso hace', sostuvo Rosselló.
De acuerdo con Rosselló, la evidencia académica actual 'no sostiene que ese es el mejor sistema'.
Rivera Schatz no tardó en diferir de su ex homólogo en el Senado.
'Yo creo que este gobierno ha estado trabajando por los humildes, por los menos afortunados, se han bajado las contribuciones, se ha estado devolviendo la tarjeta de salud, se han estado atendiendo los niños de educación espacial, se ha estado haciendo lo imposible para que la inversión extranjera llegue a Puerto Rico. A lo mejor en eso, el doctor Rosselló y yo tenemos una diferencia', sostuvo.
A preguntas de NotiCel, Rosselló no quiso contestar los ataques del secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, quien lo responsabilizó por las derrotas que ha sufrido la estadidad en los pasados plebiscitos.
'Esa libertad mía de expresarme no obliga a nadie. Son pensamientos, lo que sí creo es que cuando se plantean ciertas cosas se debe responder al mensaje, que no es como se hacía en la edad media que si no le gustaba el mensaje mataban al mensajero', destacó.
'O sea, que si la retórica y la controversia se dirige al asunto, las bondades o los defectos que tenga un pensamiento o una propuesta, pues yo creo que es más saludable que tratar de invalidar la propuesta simplemente atacando al proponente', agregó.
Rivera Schatz, por su parte, evadió responder a la sugerencia que hizo Rosselló para que la consulta de status se celebre seis meses después de las elecciones generales del próximo año.
Dejó entrever que la fecha en que se celebre la consulta es inmaterial y que lo importante es que se le dé la oportunidad al electorado a expresarse.
'Yo creo que lo que se ha planteado públicamente es los siguiente: que Puerto Rico quiere tener una oportunidad de expresarse en contra de la colonia. Eso es lo cardinal y me agrada que el discurso sea que en eso estamos de acuerdo. Si la diferencia va a ser la fecha y estipulamos que somos una colonia, pues los días de la colonia están contados y que bueno y que viva Puerto Rico', respondió el Presidente del Senado cuando se le preguntó si es adecuado celebrar el referéndum el mismo día de los comicios generales.