Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Todavía un centenar de refugiados en SJ por Irene

Unas 97 personas que aún permanecen refugiadas en San Juan como consecuencia del paso de la tormenta tropical Irene por Puerto Rico fueron llevadas a la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) hasta que tengan un hogar seguro donde regresar, informó el secretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni.

De esa forma, comenzó el proceso de movilización de las 314 personas que luego de una semana de la emergencia permanecen recibiendo los servicios de varias agencias de gobierno para dar paso así al acondicionamiento de las escuelas que sirvieron como refugio durante el evento.

'De forma ordenada y con la colaboración del Municipio de San Juan y en especial del Secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, logramos mover el centenar de personas que lamentablemente aún no han podido retornar a sus hogares en San Juan. Ahora, desde un ambiente mucho más cómodo para ellos, continuamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de velar por estas familias, muchas de las cuales están en el refugio con niños pequeños', dijo Hernández Vivoni en un comunicado de prensa.

El también Administrador Interino de Vivienda Pública aseguró que la agencia que dirige ha ayudado a varias familias cuyas residencias se tornaron inhabitables por los daños causados.

'A algunas de estas personas las hemos ubicado de forma temporera en proyectos de vivienda pública, mientras que a otras los estamos ayudando con el programa de Sección 8', expresó, al tiempo que indicó que a hay familias a las que se ayuda con la compra de materiales para reparar sus viviendas.

Tal como ha afirmado la pasada semana, Hernández Vivoni dijo que es importante que los damnificados interesados en recibir la ayuda del gobierno estatal y el federal sigan el trámite correspondiente acudiendo inicialmente a la oficina de Manejo de Emergencias de su municipio.

Irene provocó inundaciones en numerosas carreteras de Puerto Rico. (Roso Sabalones/Noticel).
Foto: