Aplauden la renuncia de Arango
A minutos de que se anunciara la renuncia del senador Roberto Arango, el activista gay y de derechos humanos Pedro Julio Serrano reaccionó complacido recordando su historial de exclusión, burla y marginación en contra de la comunidad LGBTT de la cual ahora parece que era parte.
Asimismo, el portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado José Luis Dalmau, el vicepresidente de la colectividad, Héctor Ferrer y la representante Carmen Yulín Cruz hicieron lo propio sosteniendo que Arango hizo lo correcto en dimitir al puesto.
'Ante las serias imputaciones, fotografías y la enorme presión pública que esta situación ha generado, era insostenible para el senador Arango permanecer en el cargo. Al renunciar ha hecho lo correcto para la institución y para enfrentar junto a su familia esta situación', sostuvo Dalmau en declaraciones escritas.
'La renuncia del Senador Arango termina otro capítulo más de una legislatura marcada por personas que con sus acciones u omisiones siembran desconfianza y manchan la democracia. Nos corresponde a los que quedamos ser eco de las conciencias de una Patria que reclama el fin de que sus instituciones sean una burla a la democracia y semillero de desesperanza y discordia. Debemos entender que somos ejemplo para el país, y que nos corresponde con nuestras acciones ser ejemplo de lo que debe ser el servidor público', agregó por su parte Cruz.
Arango renunció en medio del escándalo de una fotos al desnudo publicadas en el sitio cibernético de búsqueda de parejas para hombres homosexuales Grindr que se le atribuyen y las cuales al día de hoy no ha querido aceptar o negar. El ahora ex Senador no ha dado la cara en los pasados días, y simplemente envió una carta al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz quien a su vez hizo el anuncio en un escueto comunicado domingo en la tarde.
'No es momento de hacer leña del árbol caído, pero hay que denunciar su complicidad con una agenda fundamentalista que promueve la exclusión y la marginación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Sus votos a favor de la difunta e infame Resolución 99, sus actos homofóbicos como el zarandear un pato de hule en una campaña eleccionaria y su violación a la obligación constitucional de instrumentar la igualdad deben ser las verdaderas causas de su renuncia', sentenció Serrano.
Por otro lado, expresó que 'es irónico que los sectores fundamentalistas que apoyaron su carrera política lo hayan abandonado en este momento. Los mismos fundamentalistas que fomentan un ambiente hostil para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Los mismos fundamentalistas que incitan al odio, a la violencia y a la intolerancia en contra de las comunidades LGBTT. Los mismos fundamentalistas que atentan en contra de la dignidad de miles de seres humanos en nuestro País'.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de la comunidad LGBTT explicó que la 'homofobia internalizada puede inducir a muchas personas a atentar en contra de sí mismos y de esta comunidad que exige igualdad. Por reconocer que el discrimen, la marginación y la exclusión obligan a muchas personas a vivir en el clóset, les recordamos que estamos aquí para que sepan que no están solos y que podemos ayudar en su proceso de autodeterminación'.
Por su parte, el nuevo portavoz interino de la Mayoría del PNP en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, manifestó que se encuentra enfocado en los temas de importancia para 'nuestro pueblo' y en producir soluciones permanentes mediante cada medida legislativa que ahora presentará ante el pleno del Senado.
'Me encuentro enfocado en presentarle al Pueblo legislación para nuestro desarrollo integral, como lo hago mediante la presidencia de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura así continuaré trabajando ahora como portavoz interino', sostuvo Seilhamer Rodríguez.
Asimismo, el nuevo Presidente de la Comisión de Reglas y Calendario dijo que lamenta la renuncia del senador Roberto Arango, 'este tema debe concluir al igual que el Senador merece su espacio'.