TRS aplica su dosis de truco y homofobia
La renuncia del senador Roberto Arango es algo que por ahora requiere tenerle fe al presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, quien se ha rehusado a entregar copia de la carta de dimisión, pero no ha dudado en aplicarle epítetos homofóbicos a la oposición política.
La renuncia de Arango no está legalmente recibida hasta que no sea entregada en la secretaría del cuerpo y, según el portavoz del presidente senatorial, Eric Toro, 'todavía no se ha entregado'. Es esa entrega la que pone a correr el término de 15 días que hay que esperar antes de llenar la vacante, por si el legislador renunciante se arrepiente.
Mientras se niega entregar ese documento público, Rivera Schatz sacó la mañana para decir en la emisora NotiUno que la gente está cansada del 'bla, bla, bla del presidente de PPD y cua, cua, cua de Bhatia', en referencia a expresiones de los senadores Alejandro García Padilla y Eduardo Bhatia en torno a Arango.
'Mi consejo a (Bhatia) es que en asuntos de estos temas de homosexuales y estas cosas que no se meta. Mi consejo al presidente del PPD es que sobre material pornográfico en compuradora usted no se meta porque le puede ir mal', dijo al añadir que Bhatia 'no tiene la tala para meterse en esto porque sabe que tiene sus historias'.
Esto provocó que el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano calificara esta actitud como una 'homofobia descarada y recurrente' del presidente senatorial.
'Es harto conocido que la expresión usada por Rivera Schatz es una despectiva, homofóbica y degradante. En el discurso público no hay lugar para tales expresiones que atentan contra la dignidad de seres humanos. No hay lugar para hacer insinuaciones de la orientación sexual de nadie para tratar de menospreciar su dignidad. Las personas, y en este caso los funcionarios públicos, no se miden por su orientación sexual; se miden por su integridad, su verticalidad, su trabajo y su respeto a las demás personas. En este caso, el presidente senatorial falla malamente en todas las anteriores', sentenció Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), expresó que 'no es la primera vez que Rivera Schatz descaradamente hace comentarios sexistas y homofóbicos, pues nos ha llamado ‘enfermos mentales, torcidos y criminales'. Y reitero, si Rivera Schatz no puede cumplir con su mandato constitucional de instrumentar la igualdad; si Rivera Schatz no puede controlar su homofobia descarada y recurrente para legislar para todos los puertorriqueños, que renuncie'.