Última Hora

Oof! dejará de cobrar aumento de la luz a sus clientes

0
Escuchar
Guardar
Oof! dejará de cobrar aumento de la luz a sus clientes

La cadena local de restaurantes Oof! dejará de cobrar por separado a sus clientes el aumento en la factura de energía eléctrica, según confirmó el dueño de los cuatro establecimientos que ubican en el Viejo San Juan, Emilio Figueroa.

‘El secretario se reunió conmigo y me pidió que dejara de cobrar el ajuste por combustible en lo que realiza una investigación’, detalló sobre el cónclave que sostuvo en horas de la tarde con el titular del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín.

Figueroa aseguró que efectivo hoy detendrá la práctica que comenzó hace tres semanas en lo que se determina si es legal o no incluir compartir con la clientela el impacto negativo que ha tenido el aumento de un más de 30% por los servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) durante el último año. Además, indicó que realiza las gestiones para eliminar los letreros que ubicó frente a los cuatro restaurantes: The Parrot Club, Agua Viva, Toro Salao y Dragon Fly para alertar a sus clientes sobre el cobro de unos $0.33 centavos por un ‘AEE adjustment’.

Por lo pronto, el empresario adelantó va a ‘dejar que las cosas sigan su curso’ y reiteró que no tomará ninguna medida que pueda afectar la calidad de su servicio, a los empleados o sus clientes de manera significativa.

‘Basada en la decisión que se tome en la investigación, nosotros tomaremos la decisión como compañía de que haremos’, sostuvo.

Más temprano en la tarde Rivera Marín habría emitido una orden de cese y desista contra la cadena, en la que se prohibe que continúe con la práctica de cobrar el cargo por separado.

‘Dicho cargo en la factura al consumidor representa un hecho o declaracion enganosa o falsa, posee la tendencia o capacidad para confundir, y no tiene la informacion suficiente para sustentarla’, reza el documento legal.

En la orden se establece que la medida de Figueroa es una violacion porque la unica partida permitida conforme al reglamento para establecer el precio es el valor del producto o servicio anadiendole a la factura los impuestos dispuestos por ley. Además se acusa a la empresa de actuar en ‘claro detrimentos a los mejores intereses de los consumidores’.

Rivera Marín había apuntado que la corporación no sería multada por ser la primera vez que viola el Reglamento de anuncios engañosos. Sin embargo del documento se desprende que si en el plazo 10 días no se muestra evidencia para evitar que se emita una orden de cese y desista permanente, se pudiera imponer una multa a Oof! Incorporado de entre $5,000 y $10,000.

Según Figueroa, el funcionario se comprometió en exigirle a la AEE que le explique como es que se calculan los cargos de ajustes por combustibles.

Por lo pronto, Oof! tendrá que comparecer a una vista administrativa a celebrarse el miercoles 7 de septiembre de 2011, a las 9:00 de la manana en DACO.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos